¿Lo animales piensan? (Justificación de la respuesta)

He buscado buscado mucha información sobre esta pregunta, hay quiénes dicen que si y otros dicen que no.

3 respuestas

Respuesta

Claro, por que la respuesta no es fácil, no se han hecho demasiado estudios, o si los hay, no se saben, de otro modo, verías por ahí una tabla comparativa de inteligencia animal, o algo parecido, hay mucha info, supongo que investigadores hay, y hay cosas que no se saben. Por ej. te paso este enlace

https://psicologiaymente.com/psicologia/animales-mas-inteligentespor ej. veras que ahi se menciona logicamente al perro como a uno de los mas inteligentes, ahora bien, el perro al estar en contacto con el hombre, desarrollo posiblemente por eso, se dice que pueden recordar 100 datos que se les enseñan, pero ese es un dato algo viejo y no lo tengo confirmado, las hormigas son inteligentes, pero responden a una inteligencia comun, el hombre es independiente, pero que tienen inteligencia, eso no hay duda, el perro, el gato, el caballo, de los que estuvieron mas cerca del hombre, han y dan muestra de mucha inteligencia, ahora que piensen, eso es otra cosa que escapa a la observacion comun, quizas en algun laboratorio se sepa algo. Sds.

Respuesta

La cognición animal es la disciplina que estudia las capacidades mentales de los animales no humanos. Aquí puedes leer sobre las investigaciones más importantes en este campo y las conclusiones que han sacado los scientificos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cognici%C3%B3n_animal