Entrada cables por debajo magnetos

Compremos un piso y hicimos nueva la instalación electrica por una empresa de reformas. Mi sopresa ha sido ahora que he retirado la tapa que oculta los hilos y obserbo que las entradas (puentes)magnetos son por la parte inferior y las salidas por arriba.

¿Funcionan igual?

3 Respuestas

Respuesta

Diles que te hagan el cuadro bien, se puede entrar al diferencial por abajo, y por la parte de arriba del diferencial puentear a la parte de ARRIBA de los automáticos, saliendo por abajo, no como te lo han hecho .

Por otro lado no te han puesto automático general, que es obligatorio.

¡Gracias!

Mal lado derecho de la foto hay la  vaja precintada del ICP.. equivale al automàtico General que mencionas?

Lo de cambiar las entradas de los magnetos ya lo haré yo.. Lo montaron hace un par de años y prefiero hacerlo yo.

MUCHAS GRACIAS por la información..

No, la caja del icp es para el ICP de la compañía. El general debe ir dentro del cuadro

Respuesta

Pues entiendo que la caja donde tengo el ICP (aprovecharon el original... ¿se ve viejo) es prescindible?

¿

¿Aconsejáis poner un IGA+Protección Sobretensiones permanentes y transitorias o DPN?

Respuesta

En principio el ICP ya no haría falta pues actualmente ya los contadores digitales de telegestión llevan su propio ICP interno que ya ajusta la compañía a la potencia contratada.

El ICP no es el IGA y por lo tanto has de instalar uno pues así lo obliga el reglamento de baja tensión. Para saber que IGA tienes que instalar habría que comprobar el boletín de tu instalación o comprobar la sección del cable de la derivación individual (cable que viene desde el contador hasta el cuadro).

Ya que te han puesto DPN (magnetotérmicos estrechos), al menos los tres que van con el diferencial de la derecha deberían de ser del mismo tipo para no tener que hacer los puentes con cableado.

Yo habría dejado el magnetotérmico de 25A sólo con el diferencial de la izquierda (es el térmico de cocina y horno) y el resto lo habría montado con DPN's con el otro diferencial. Los DPN los habría unido por arriba con un peine.

https://qmadis.com/332-accesorios-para-cuadros?iD=223786&q=Marca-SCHNEIDER&gclid=CjwKCAjw8df2BRA3EiwAvfZWaLly9HfWJpoj8WfKVOE3yRO4mnwyHLSqc6foP-kHGEGI2-IqZLi-kBoCbxMQAvD_BwE

Al usar DPN's en el lado derecho tendrías hueco suficiente para poner una borna de tierra de carril.

https://www.electromaterial.com/Borna-de-conexion-carril-DIN-Tierra-de-35-mm

¡Gracias!

Yo en el hueco donde ahora esta el ICP lo retiraría (ojo porque habría que quitar el fusible) e instalaría el IGA+sobretensiones.

Los DPN seria para reordenar un poco los magnetotérmicos del cuadro y me remito a mi contestación anterior.