Opinión calidad instalación CLIMAVER NETO (Conductos aire)

He contratado la instalación de una máquina de aire por conductos (Mitsubishi MGPEZ-100VJA) con instalación de conductos CLIMAVER NETO.

Justo hoy me han terminado la instalación de los mismo y no acabo de estar convencido con el resultado final.

La embocaduras me las han hecho todas con silicona y veo que hay pequeños orificios entre la pared y la embocadura del conducto con la rejilla de aire (vaya, que no está completamente sellado).

Me han dicho que esto es normal, y que en el caso del conducto de fibra NETO (con tejido por dentro), no se pueden encintar con cinta de aluminio porque generaría ruido y no se pegaría correctamente,

Mi pregunta es si lo que me han dicho es correcto y, si dado el caso, podría encintar yo mismo las partes que vea más sensibles a tener pérdidas de aire (cosa inevitable, por lo que me han dicho los de la empresa que me lo instala).

También quería saber qué silicona podría usar para acabar de sellar correctamente los defectos que veo en estas embocaduras. Os dejo algunas fotos de como ha quedado todo, a ver qué opinión os merece.

Mil gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Si de querer se podría haber hecho mejores acabados. El problema de la cinta plata es que sobre pared o mortero cuesta de que pegue entonces hay alternativas como cinta americana y rellenar estos huecos podrías por ejemplo con sicaflex.

La parte interior si que es verdad que por un curso que hice con este material climaver neto decían que las partes interiores no hacia falta poner la cinta

¡Gracias! Pero los trozos que hay sin fibra (que se ven como huecos) es normal dejarlos así?? O verías conveniente poner cinta en esas zonas?

Si es lo que digo de los cortes en partes interiores según el fabricante no hace falta.

Respuesta

Podían haberlo hecho mejor pero, tal como se ve en la fotos, tampoco es grave. Lo que importa es que el aire llegue a su destino, y unas pequeñas grietas (que puedes sellar con silicona) no afectan al funcionamiento. Sin verlo personalmente es todo lo que te puedo decir.

¡Gracias!

Más que nada también es saber si puedo hacer algo para mejorar lo que han hecho (poner cinta?, de qué tipo?, silicona?)

Por dentro no hagas nada. Por fuera, si le pones cinta como tu dices será solo con fines estéticos. Sella (por fuera) en todo caso con silicona si es que esto te va a dejar más tranquilo.