Climatización por conductos:¿Qué material es mejor?

Soy promotor de una unifamiliar y estoy solicitando presupuestos de la climatización por conductos. DE los presupuestos recibidos me encuentro con 3 que presentan un precio muy similar, aunque con materiales distintos para los conductos.
OPCIÓN 1: Conductos Ursa Uralita
OPCIÓN 2: Conductos realizados con "Poliisocianurato de alta densidad"
OPCIÓN 3: Conductos hechos con fibra de vidrio climaver plus
Por favor alguien podría aconsejarme sobre cuál es el mejor material para esta instalación, ¿así cómo las ventajas e inconvenientes que ofrece cada uno de ellos?
Me dicen que el coeficiente calorífico de los 3 materiales es similar, pero su comportamiento es distinto en cuanto a insoniración, volumen...

2 respuestas

Respuesta
te resumo cada opcion ;
1- Ursa air, tiene varios productos, con doble cara, reforzados, todo con lana mineral.
Te dejo un enlace, y lo miras ya que me puedo extender demasiado.
http://www.ursa.es/2520.ht
2-Se trata de un panel de espuma rígida de poliisocianurato revestida por las dos caras con lámina metalizada. Tiene un excelente coeficiente de conductividad térmica y excelentes propiedades mecánicas, lo que permiten una selección de espesores menores. Se suele instalar para suelos radiantes y para conductos exteriores.
3-Panel de lana de vidrio de alta densidad, revestido por ambas caras por aluminio.
Incorpora un velo de vidrio en cada cara del panel para otorgar mayor rigidez.
El recubrimiento exterior actúa como barrera de vapor. Tienen un buen coeficiente térmico.
Yo sin duda por experiencia te recomiendo la opción 3, es el más usado por calidad precio.
Por precio los dos primeros son más económicos (15-20%) y me ofrecen un mejor servicio. Aún así, ¿consideras qué sería mejor la opción 3?
¿Qué inconveninetes tiene cada uno? Porque por lo que dices todos son buenos. ¿El sellado es igual de bueno en los 3? ¿La opción 2 al tener una menor sección de paso puede que produzca algún tipo de ruido en comparación con los otros dos?
Gracias
Bueno no se exactamente que tipo de instalación, caudales, lo decía por el ruido que comentas.
De Ursa air, ¿qué producto es? ... Por eso te deje el enlace, para que lo mires y comentes.
Si quieres precio opción 1 si quieres calidad precio opción 3, la opción 2 no se usa para conductos de viviendas.
Ya te digo por experiencia, el más común que se usa es la climaver plus.
Respuesta

El Climaver Plus, es el mejor, el recubrimiento de la cara interior es de buena calidad y acepta el pegado con la cinta de plata. El producto es de muy calidad en cuanto a fabricación, aislamiento, durabilidad etc. El producto de Ursa es de peor calidad, más frágil y requiere más tiempo de montaje ya que al ser más endeble necesita más soportes y refuerzos.