El vendedor del piso tiene obligación de facilitar el boletín eléctrico?

Estoy en trámites de compra de vivienda. Para dar de alta la luz me piden un boletín eléctrico y cuando pregunto a la inmobiliaria me dice que al ser un piso que nunca tuvo la luz dada de alta que no sabe nada de ese documento. ¿Aunque no se diese de alta la luz nunca, tendrían que tenerlo? ¿Puedo exigirles que me lo faciliten o tendré que hacerlo yo tras la compra con el consiguiente coste?

Respuesta

Si es un piso antiguo puede ser que no sepan ni dónde está el boletín. De todas formas si lleva mucho tiempo sin luz o no la ha tenido nunca es normal que te exijan el boletín para darte suministro.

¡Gracias! si, es normal que lo exija la compañía de la luz. Mi duda es si lo tengo que pagar yo o el que me vende el piso.

Si el vendedor lo tiene sin luz no creo que vaya a hacer el boletín solo para venderlo. El te ha informado, ahora está en tu matdrcidir si te interesa comprarlo en esas condiciones. Piensa que si es un piso antiguo no cumplirá ninguna normativa actual por lo cual para hacer el boletín tendrás que hacer los cambios necesarios para cumplir las normativas actuales.