Sin alta de suministros

Quería preguntarle sobre un tema de alquiler, a ver si puede ayudarme un poco..
El pasado mes de diciembre alquilamos un piso, exactamente el día 21 de diciembre, bien, estando a día de hoy 17 de enero, no tenemos todavía la documentación que nos tienen que facilitar, para dar de alta los suministros, ni tenemos agua, ni luz ni gas en la vivienda, el viernes pasado fui a la inmobiliaria que nos facilito el contrato por medio del banco que nos alquilo el piso y les dije que si el lunes no estaba la documentación pasaría a denunciarles, por que no me parecían condiciones de vivir así. Les dije que al igual que ellos me pedían a mi un dinero mensual, yo exijo unas condiciones de vida, dado que tengo una niña en edad escolar me veo obligada a estar en la vivienda, con estas condiciones, ya que no puedo hacerle a la niña perder colegio.
Mañana pasaremos por el juzgado para denunciar la situación y me gustaría saber, por alguien con experiencia en esto, que puedo reclamarles..
Ya que al no tener los alta, yo estoy haciendo los gastos en otra vivienda que tengo cerrada, pero ni puedo dar de baja allí los suministros ni nada, por las condiciones en las que vivo, cada dos día, me tengo que ir 30 km lejos de mi casa, para bañarme, bañar a la niña y lavar mi ropa y la de esta,(la lavadora quedo inútil)ya que me la traje al piso nuevo y como no tengo agua, pues me toca allí lavar la ropa a mano... Puedo exigirles un mes sin pagar mi alquiler o los gastos ocasionados de la otra vivienda,
dígame por favor aparte de demunciar, que puedo exigirles, ¿cuáles son mis derechos? Por que ellos mi dinero si lo han coguido sin problema, y lo único que me dicen es que la culpa es del banco y si hablo con el banco, es de la inmobiliaria.. Total.. Las consecuencias las estoy pagando yo.

1 respuesta

Respuesta
Enviales un burofax a cada uno . Inmobiliraia y banco.
Exige la docmentacon requerida y así ya quedara cosntancia. Después no creo que tengas que dennunciar.
Desde luego lo que puedes reclamar es que no te pueden alquilar una vivienda sin cumplir los requisitos de tal cosa. Luz agua,...
Así que ue todo lo que hayas pagado hasta el momentop puedes reclamarlo .
Gracias por contestarme, solo una cosa más, para reclamar los gastos que he tenido hasta el momento, debo ir a poner una denuncia al juzgado o como debo hacerlo, gracias por tu ayuda, de verdad.. un saludo
Yo siempre soy partidario de evitar juzgados y demás . Lo mejor es llegar a acuerdos siempre . Eso nos ahorrara tiempo y dinero.
Pero si quieres reclamarlos seria ante un juzgado.
Muchas gracias por todo, intentare llegar a un acuerdo con ellos por teléfono, que es el único medio del que dispongo, si no.. lamentablemente iré al juzgado, un saludo y mil gracias por su ayuda.