Fallo luz doble espejo baño

Tengo el cable de corriente para conectar a la regleta de bombillas del espejo. Me falla bombilla izquierda, bombilla derecha ok. Lo primero que hago es cambiar bombilla por una nueva, y sigue fallando (intercambio con la otra para asegurar funcionamiento). Ddesmonto portalámparas para comprobar que no está deteriorado y compruebo que está ok. Conecto las dos bombillas a regleta y funciona la derecha y la izquierda no (fallo original). Conecto directamente a corriente sólo la bombilla derecha y funciona; conecto directamente a corriente sólo la bombilla izquierda y no funciona. Cambio portalámparas (por otro más sencillo y fácil de montar), cambio cable, cambio bombilla, cambio hasta regleta y el resultado es el mismo. Estoy seguro que el problema no es el cable, ni la bombilla, ni la regleta, pero no entiendo nada.

Lo divertido del asunto es que dicho espejo lleva trece años montado y esto ha empezado a fallar desde hace poco más de un mes, sin tocar nada. Más divertido aún es que ayer lo toqué después de tres semanas (sólo saqué los cables de la regleta y volví a conectarlos) y me quedó solucionado, y hoy ha vuelto a fallar.

¿Algún alma caritativa que me dé una ayudita, por favor?

En la foto veréis que la instalación no es más sencilla porque no se puede.

Una observación: en una habitación cercana tengo un altillo en el que, al abrir la puerta, se ve un cable de corriente cruzado que creo que simplemente el que hizo la instalación en su momento se cubrió de gloria por no montarlo más arriba o abajo para que no se viera, y puede que se haya tensado al meter algo voluminoso el altillo. No sé si tendrá algo que ver con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que empezar a eliminar posibles problemas para cercar la avería.

Suelta de la regleta los cables del izquierdo. Corta un trozo de cable y pelalo de nuevo. Conéctalo.

Si no funciona, vamos con la bombilla. Aunque no lo dices parece una bipin. Sácala, lija los contactos y prueba.

Si no va prueba la otra bombilla.

Y vas contando.