Separación gasto nuevo de canguro

Estoy separado desde hace más de 1 año. Hicimos una separación amistosa con un convenio de mediación al tener una niña de 3 años. La madre tiene la custodia aunque pueda verla a menudo. El problema es que al no tener guardería por la situación del Coronavirus, la madre necesita una canguro para poder teletrabajar. Cuando se hizo el convenio no tuvimos en cuenta esta posibilidad en la fijación del importe a darla todos los meses. Me pide el 50% del importe de la canguro. ¿Debo de pagarlo? Según ella si, según yo la necesidad de una canguro es algo que la ayudaría a compatibilizar su trabajo con la custodia, es decir que es un tema de organización suya de la cual no tengo nada que ver. Este tema esta tensando la relación que teníamos y necesito alguien que pueda resolver esto.

6 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacer cuentas y si se pasa con la cuantia, porque tu ya pagas la manuntencion si no tiene guarderia no tiene que pagarla ! Entonces con ese dinero que pague la canguro. ¿Si por el contrario tiene que pagar igual la guarderia para guardar plaza? Tendria que ser una cuota inferior, por eso teneis que hacer cuentas claras .

Respuesta

Cabe interpretar que se trata de un gasto extraordinario y necesario y que tiene que ser sufragado por ambos, casi seguro que eso es lo que pensará el juez si al final su ex le solicita la mitad del pago.

Agradezco la respuesta. ¿No se puede entender como un gasto extraordinario de la madre al no poder atender por su situación profesional a nuestra hija?

Va muy forzado puesto que se trata de un motivo de fuerza mayor, inevitable e imprevisible. De todas formas, está sujeto a interpretación, desde luego.

Respuesta

Estamos ante una situación excepcional, en estado de alarma, las guarderias están cerradas y por ello tu mujer necesita una canguro. No se trata de un capricho de tu ex, de algo no imprescindible (porque ella necesita trabajar, para no perder su empleo) y no me parece justo que digas que es su problema personal, que ella ha de "organizarse".

Entiendo que la guardería lo pagasteis los dos hasta ahora, asi de la misma manera, al dejar de existir ese servicio, no queda otra que ir por una alternativa, lamentablemente, mucho más cara, que es una canguro.

Si tú no puedes o no quieres pagarlo, ¿a lo mejor podrías ayudarle a cuidar a vuestra hija, mientras ella trabaja?

Si pudiese cuidar a mi hija lo haría. Solo necesito una respuesta profesional ante esta duda. Si tengo que pagar una canguro la pagaré, en caso contrario no. Por eso pregunto. Gracias

Mi pregunta era más bien retorica, ya me imagino si pudieras cuidarla lo harías. ¿Igual qué si tú ex pudiera evitar a contratar una canguro, lo haría, no? Todo lo que te he dicho era para que puedas tener en cuenta que tu ex mujer no tiene la culpa de la situacíon en la que todos estamos. Si pudieras ponerte en sus zapatos, y no solo culparte a tu ex si ahora tendrás más gastos (o enfadarte por ello), te sentirías mejor, asi como no se arruinaría la relación entre ti y tu ex que dices que hasta ahora era buena.

Personalmente, creo que siempre que se puede, hay que tratar de llegar a un acuerdo entre dos personas y no dejar en manos una decisión a una tercera persona, que es un juez. Debido que se trata de una situacíón extraordinaria y el gasto es necesario, lo más probable es que, como ya te han dicho los Laborconsulting. EsAbogados, el gasto tendrá que ser compartido. Por supuesto, si tú pudieras probar que no se trata de un gasto imprescindible, que tu ex mujer tenía otras posibilidades para solucionar ese problema, pero no quiso, entonces el juez podría liberarte de este pago. Pero según lo que describes, la situación es tal y como yo la he entendido, y creo que lo mejor para todos sería si puedierais a llegar a un acuerdo y así evitar juzgados.

Respuesta

Normalmente El dinero de la guardería está incluido en la manutención si las guardería están cerrada su ex debería usar el dinero de la guardería para pagar una canguro No lo veo con un gasto extraordinario y además cuando la custodia no es compartida la que tiene la custodia debería entender lo que eso Implica es preparase a enfrentarse a situaciones imprevistos No puede obligar a la otra parte de pagar más o hacer más que el convenio dice. Puede que a veces no hay otro remedio que pedirle ayuda pero no hay que obligar porque es el padre o la madre

Respuesta

Creo que usando la lógica, deberías pagarle la mitad de la diferencia entre el coste de la guardería (que ahora se ahorra) y la canguro. Si no usáis la lógica vosotros, tendréis que pagar abogados para usar la lógica del juez.

Respuesta

No se si será posible que tu estés libre las horas que va la canguro, y la puedas cuidar tu.