Mi ex me obliga a contratar una canguro estando ella en el paro

Cuando nos separamos, establecimos en el convenio que ella tendría la custodia aunque el régimen de visitas por mi parte sería casi del 50%. Establecimos también en el convenio que nuestro hijo tendría una cuenta para los gastos (colegio, ropa, actividades extra-escolares, etc), Aparte ella recibiría una pensión alimenticia. En los gastos del pequeño también incluimos en el convenio que habría una partida destinada a los gastos de canguro, ya que los dos trabajábamos. Todos los problemas empiezan justo se aprueba el convenio por parte del juez. En ese momento, ella saca cada mes el dinero destinado a la canguro y se lo da a su madre en concepto de canguro o bien se lo queda ella, la verdad es que no se donde va a parar ese dinero, ya que no hay ningún recibo que demuestre que hace con el dinero. Hace 1 semana mi ex-mujer se ha quedado en el paro e insiste en que debo ingresar el dinero para la canguro. Cosa que me niego a hacer, ya que estando ella en el paro no creo que sea necesario ninguna canguro. Al decirle que no pago la canguro, ella me amenaza con denunciarme y me dice que debería darle ese dinero a ella.

Yo le paso una pensión de 200 euros y aparte pago todos los gastos del pequeño de formar proporcional a nuestros ingresos. Es decir, estos 200 euros los cobra por nada, bueno, los cobra por una cena a la semana que ella le da al pequeño más que yo.

¿Puede obligarme a pagar una canguro?

1 respuesta

Respuesta

Puede obligarle a lo que dicte el convenio regulador, ni mas ni menos.

Si el convenio dice que tiene que ingresar X en el concepto que sea, debe hacerlo.

Puede instar un procedimiento de modificación de medidas para cambiarlo si han variado las circunstancias pero hasta que no se cambie, no puede incumplir.

NO obstante, sería cuestión de leer detenidamente el convenio.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

El convenio regulador solo dice lo siguiente:

En la cuenta común se ingresarán 388 euros en concepto de canguro y comidas.

Es lo único que dice. Yo siempre di por sentado que esta partida es para cubrir una necesidad,

Entonces, si ya no hay necesidad de canguro, debería presentar modificación de medidas para reducir esa cuantía.

Mientras no se modifique el convenio, deberá seguir pagando.