He recibido una demanda de modificación de convenio regulador

Hace unos 5 años firmé un convenio regulador en el cual se estipuló una cantidad por manutención de los dos hijos, y 50% de los gastos extraordinarios, yo estaba en paro y ahora mi ex me pide la custodia de un hijo de 16 años y que yo le pase una pensión y pagar la mitad de la manutención al otro hijo, que sigue estando en custodia compartida, por cierto sigo en paro y el cobra mucho más que en aquella fecha, mi pregunta es teniendo yo esta situación tan precaria, ¿puedo pedir más cantidad por el hijo que queda en mi custodia compartida? ¿Puede la otra parte pedirme a mí una pensión? ¿Tengo qué seguir pagando los gastos de ambos hijos al 50%? El tema de que pida la custodia del hijo mayor, imagino que sí el niño lo decide no puedo hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando varían las circunstancias de cuando se acordó ese primer convenio regulador, cada parte puede pedir que igual que han cambiado las circunstancias de aquel momento, varíen igualmente las visitas, la pensión de alimentos, etc

Y quien tiene que valorar si han cambiado las circunstancias y por tanto tiene que varias el convenio, es el Juez

Por lo que persónate en el proceso con abogado y procurador para defender tus intereses