Contrato de obra y servicio desde 2013 me pueden despedir sin motivo?

Tengo un contrato desde 14.11.2013 de 3 horas a la semana como portera de un cine que gestiona el ayuntamiento y el 15 de mayo me notifican que me despiden el 31.05 2020 es correcto que lo hagan sin previo aviso?

¿Qué indemnización me corresponde?

1 respuesta

Respuesta

NO se puede despedir a nadie sin motivo justificado y sin preaviso. En cuanto a lo que te correspondería, no se puede determinar aquí, pues va en función del contrato, convenio, salario, etc. En tu caso, SI te han preavisado con 15 días de antelación, según expones.

Mi consejo es te pongas en manos de un profesional, bien Graduado Social Diplomado, bien Abogado, que esudien tu caso y vean la opción mas favorable posible.

Los contratos de "obra y servicios" concluyen una vez se considera ha terminado el fin por el que se hicieron. Así que es probable que en tu despido conste "por fin de contrato". Pero vamos, estás en tu derecho a solicitar y por escrito en la empresa el motivo de la cancelación.