Cobrar pagas extras estando de permiso por paternidad

Actualmente me encuentro de permiso de paternidad. A principios de este mes (junio) debería haber cobrado una pequeña paga extra y sobre el día 15 otra. Mis compañeros si la han cobrado. Entiendo no cobrar la nómina pues me encuentro como decía de permiso por paternidad, pero las pagas extras si debería cobrarlas ¿no? ¿O deben esperar primero a que vuelva del permiso de paternidad para pagarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Durante el permiso por paternidad el trabajador cobra una prestación equivalente al 100% de la base reguladora. Esto quiere decir que, en el importe cobrado, ya se incluye la parte proporcional de pagas extras. Esto es así ya que la base reguladora a efectos de prestaciones y cotización está compuesta por la retribución bruta más la parte proporcional de pagas extras.
Ocurre lo mismo en el caso de la prestación por maternidad.
Esto no quiere decir que si. Por ejemplo la paga extra se devenga de 1 de enero a 30 de junio y se ha estado en baja por paternidad del 16 de junio al 30 de junio, si se tiene derecho a cobrar la extra devengada desde el 1 de enero a 15 de junio.
En resumen. Durante los días que se cobra prestación por paternidad no se devenga paga extra. Pero si se tiene derecho a cobrar la extra devengada en el resto de días en que si se ha trabajado, sin estar en situación de paternidad.