Como hago para que no me afecte lo que me diga mi madre?

El problema es que mi madre está mal. Es una persona amargada, nunca ah tenido vida social, no tiene amigos, ni amigas. Ella no cree en la amistad y para acabarla es enemiga de todas las mujeres.

Critica todo y creo que todo mundo está en contra de ella, es súper negativa y todo se lo toma tan literal.
Siempre me ah criticado a mis novios y no por que sean malas personas ni nada, creo yo que eh tenido muy buena suerte con las parejas que eh tenido pero mi madre SIEMPRE les encuentra un pero, siempre hay algo que no le gusta. Y lo peor es que siempre como que me la termino creyendo y empiezo a ver de la forma que mi mamá los ve. Y repito y no es por qué haya algo malo, simplemente así ha sido siempre, como que me tomo muy apecho sus comentarios y me hace sentir tan mal que me la creo.
Siempre se ah metido en cuestiones de mi físico, que si subí unos kilos de más, me empieza a decir que me ponga hacer ejercicio que ya estoy engordando. Y ahora que me puse a dieta estoy con un nutriólogo, y ahora me critica por eso, como que no se lo toma tan enserio, hasta pareciera que le diera coraje o no se. Hoy compré mi mandado para mi dieta lo que faltaba y yo feliz le dije y solo abrió el refrí y pues yo compré casi puras verduras, frutas, tortillas de maíz ligth, pan, ¿endulzante sin calorías etc. Y solo digo “ m solo eso vas a comer?” Como en forma de burla o como diciendo “ que flojera” o qué exagerada. Me cae mal que no respete mi decisión y hasta parece que lo ve mal o le ofende, no sé cómo explicarlo. Y me empieza a decir que no sea tan exagerada que yo tengo que comer de todo qué que hueva hacer dieta, que deseguro mi novio me dijo que fuera a un nutriólogo para adelgazar. Y nada que ver, mi novio siempre me ah dicho que me ama como soy. Tengo 23 años por cierto. Me enoje tanto por que yo puse a conocer pollo para mi dieta y como que se molesto que yo no le hiciera de comer como siempre además de que yo comí súper temprano y ella se levanto hasta las 4 de la tarde. Mi mamá empezó hacer ensalada de pollo con mayonesa y no sé qué tanto, cosa que no puedo comer y le dije que si podría apartar un poco de pollo para mañana que eran 80g es súper poquito y no quiso. Me molesta mucho que sea así, no lo soporto, ni su humor, ni sus críticas ni nada.

3 Respuestas

Respuesta

Ya sabes que tu madre siempre ha sido así y no la podrás cambiar. Y cuando no podemos cambiar a una persona (porque esto nunca lo podemos) o una situación, solo nos queda cambiarnos a nosotros mismos y nuestra forma de ver esa situación.

Por un lado, a pesar que tu madre siempre te juzga, tú podrías ser un poco comprensible y no juzgar a ella por como ella es. Sé que puede sonar injusto, que mucha gente diría: ¿Me tratan mal y aún tengo que estar comprensible? Pero la verdad es que ser comprensible, tratar de entender porque tu madre es así, te ayudaría a sentirte mejor.

Es muy probable que tu madre en su infancia/su juventud no ha sido tratada adecuadamente, no ha visto buenos ejemplos de como tratar con la gente, etc - y desarrolló su caracter tal y como lo tiene. Quizás no se ha dado cuenta de como es, quizás no ha llegado a ser conciente sobre el daño que te hace a ti con su comportamiento - este es su fallo, y quizás un día aún decida a cambiar - ojalá! Pero esto pasará solo si ella lo quiere, si se hace consciente de como es, asímismo, si se hace consciente que ella aún puede cambiar.

Por otro lado, tú, aunque trates de entender que tu madre es así por una causa, que tambíen es una victima de lo que ella ha vivido y no ha podido superar en su pasado, esto no justifica su comportamiento contigo, tampoco te obliga a aguantarlo. Ya tienes 23 años, y yo creo que en tus planes debería de ser el abandono de la casa de tu madre, si es que estás tan mal con ella. Mientras, trata de comprender que ella seguramente ha sufrido en su vida, seguramente no recibió suficiente amor cuando crecía, por eso es así. Trata de ignorar sus reproches y en lugar de enfadarte, trata responderle con amor: gracias, mama, por tu opìníon. Sé que me quieres y yo te quiero mucho.

Tú sabes que el problema lo tiene ella - no tú, y no permitas que te haga sentir mal. NO es fácil, esto no se consigue en un día, es un proceso de aprendizaje, pero si aprendes a ignorar la opinión de ella, si aprendes a no reaccionar a su enfado, esto hará que haya menos leña en el "fuego" de vuestra casa y el ambiente será más agradable. Asimismo, aprender a ignorar la destructiva opinión de los demás te servirá en muchas otras situaciones de tu vida.

Respuesta

.

Entiendo por lo que dices que tienes situaciones difíciles con tu madre y que te gustaría que no te afectara lo que te dice.

.

Nos cuentas que tu mamá tiene una concepción negativa de la amistad, las mujeres y las relaciones de pareja. Esto último por que no le ha ido bien en sus propias relaciones.

.

Tiene una visión muy negativa de las cosas y tu te sientes criticada y juzgada por ella.

.

Sientes que no importa lo que hagas, ella no te apoya sino que te critica y te juzga. Si tienes unos kilos de mas, por que los tienes y si haces dieta, por que siente que estás exagerando y que no deberías hacerla y que si la haces no es por que tu quieres, sino por agradar a tu novio.

.

Tu entiendes lo que pasa con ella y que es muy negativa, pero pese a esto te afectan sus comentarios, su negatividad y su falta de apoyo.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Lo qué deseas es aprender a que lo que ella diga o deje de decir no te afecte tanto como te afecta hoy en día?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta
-1

Tienes que ignorar a tu madre ya que solo busca pelea, si la ignoras te dejará en paz. Y si tu madre quiere cambiar que mejore su alimentación, dale http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf