Estoy embarazada y muy mal con mi esposo

Ya llevo 8 años con mi esposo, el es mucho mayor que yo, al inicio el me decia para tener un bebe, pero yo no terminaba la universidad, al tecer año decidimos tener un bebe y asi fue, viviamos solos, con problemas normales, para el quinto año de relación el me insinúa q nos vayamos a vivir a la casa de mi familia, yo voy cediendo y al final le digo que no, q no tenía un buen presentimiento, (yo cuando vivi en la casa de mi familia tuve muchos problemas, siempre quise salirme y no fue hasta que lo conoci q lo hice) el me decia q madure que deje todo el pasado atrás y q me correspondia porq mi mama murió muchos años atras. Bueno, nos mudamos y empezo los problemas con mi papa, nos volvimos a distanciar y asi los demas problemas familiares, con mi pareja también empezaron los problemas, empezó a controlarme el gasto, discutiamos mucho, ya hablábamos de separarnos, en enero me fui a la playa con mi hijo casi todo el mes y el nos dio alcance en febrero, donde hablamos de nuestra relación, le dije lo q yo necesitaba de el, que emocionalmente no me sentia bien, por todos los problemas q tenía con mi familia y si bien es cierto el hace muchas cosas en nuestro hogar, me faltaba ese apoyo emocional de él, quedamos en muchas cosas, ese mes estuvimos muy bien, el mismo me dijo q distinto es vivir solos en un departamento, quedamos que nos mudariamos, hablamos con su cuñada ella también nos recomendo mucho salir de aca. Termino febrero regresamos por que él tenia que trabajar y el plan era volver a la playa, mi hijo se resfrío y en eso llega a nuestro país el virus, entramos en cuarentena y ya no podíamos viajar.
Nos quedamos en la casa de mi familia y empezamos a discutir, el es muy permisivo con muestro hijo, cosa q no estoy de acuerdo y x eso discutiamos, nos enojamos me dejo de hablar como tres semanas, y a mi no me venia mi período, estaba embarazada, lloraba, en una rabieta le digo que se vaya de mi casa q yo no queria vivir así le dije que estaba embarazada y me dijo que eran cosas domesticas que no era para tanto, nos «amistamos» viene mi hermana menor con su esposo y el le dice que estoy embarazada y hablando hablando, mi esposo dice que, "que no sabe que paso, el confiaba en mi y q por eso no se cuidaba, pero a seguir adelante", me incomodo mucho su comentario, trate de estar bien, eso duro un mes y de nuevo se enojó, porque descuidaba a mi hijo, porque me dormi un poco en la sala mientras el jugaba, que porque no maduraba que las nauseas y vómitos estaban en mi cabeza que era mi segundo bb, que debia de ser mas fuerte, que tenia q tener mas paciencia con mi hijo, que soy una histérica. Yo soy la que atiendo a mi hijo, el lo ve cuando quiere, no cuando yo lo necesito hasta llego a decirle que no tenia mamá delante mio, me dolio mucho, yo cocinaba y esos olores me provocaban muchas náuseas, pero aun asi estaba el almuerzo, trato de tener paciencia con mi hijo, pero tiene a su papa que le permite todo y cuando le llamo la atencion va donde su papá y todo un show
Me dejo de hablar nuevamente ya vamos como un mes, dormimos en camas separadas desde marzo, yo ya no lloro, me da colera a veces, trato de llevar la vida en paz, el se comunica conmigo a traves del esposo de mi hermmana, yo le hablo cosas basicas y apenas me responde, ya ni compartimos la mesa y ya ME CANSÉ.
Creo que nadie se junta con alguien para formar una familia para separarse después, todas tenemos la ilusion de vivir felices, eso me duele, pero realmente estoy cansada, estoy embarazada de cuatro meses, he tenido muchas náuseas, sueño, habian dias fatales, pero ya me siento mucho mejor, he pensando en hablarle y decirle que ya no puedo vivir asi que lo mejor es que se vaya, que yo no lo engañe para quedar embarazada, que el me engaño haciendome creer que todo iva a estar bien en febrero, cuando vivimos un bonito mes.
Me duele mucho todo esto pero creo que tengo q tomar una decisión. :(

2 Respuestas

Respuesta

Solo pon en una balanza... lo bueno de él... y en la otrA LO MALO... la decisión es fácil... estás embarazada... es él quien te ha dejado sin opciones a ti... él se va libre como un pájaro... tu te tendrás que quedar con tu familia y con un hijo y otro en camino, con ellos ya has tenido problemas...

O sea:TE LA HA JUGADO... por eso no te voy a decir que lo eches, porque tu situación sin el por dinero que él aporta a casa de tus padres, te machacarían a ti y a tus hijos, lo siento pero ya ves donde te ha llevado tu amor y confianza en él... tu creías en sus mentiras... el siempre ha estado claro:te convence de hacer lo que quiera porque tu siempre CEDES, tu estas en Perú, no tienes seguro médico creo que no trabajas, pero de trabajar sé que las despiden, sin derecho a nada y TU NO PUEDES permitir eso, por tus hijos... sigue la corriente pero desde YA, vé buscando el estudio o conocimiento que te permita vivir en esa casa donde pasaron enero y en Paz. Te deseo mucha suerte y mucho bien en tu vida. Un abrazo. Irene.

Si tienes dudas y quieres consultar algo más, por aquí estaré, no cierro la respuesta. Cuidate, quiérete y quiere a tus hijos, un abrazo. Irene

Este año había pensando en sacar mi título, pero con la pandemia y el embarazo todo esta suspendido.

No trabajo, pero si tengo el seguro por parte de él, por que estamos casados.

La verdad es una decisión difícil, pero ya estoy cansada de vivir así, a veces me entran ideas locas porque las cuentas en los bancos están mancomunadas, pero yo no soy así, pero tampoco quiero quedarme viendo en mi casa, no es bueno para mi por todo lo que viví acá.

Tu cuentas que te sentiste bie incluso con el viviendo en esa casita aparte ... y creo él también vivió mejor... por ustedes mismos, pero más aún por sus hijos deben irse a vivir solos, aparte, tal vez ahí contribuye a los gastos... mejor solos que mal acompañados. Un abrazo. Irene

Respuesta

.

Entiendo por lo que nos cuentas que estás pasando por una situación difícil para ti que tiene que ver con tu relación de pareja.

.

Tu primer hijo fue de común acuerdo, mientras que el segundo llega por sorpresa y el comentario que hace tu esposo al respecto te causa dolor y hace que te sientas mal..

.

La vida en casa de tu familia no fue fácil para ti, siempre deseaste salir de allí pero solo lo hiciste cuando conociste a tu esposo.

.

El te pide que vivan en casa de tu familia, tu no quieres por el pasado que tienes y situaciones dolorosas, pero aunque no querías cedes por la presión que él te hace y por complacerlo a él.

.

Al estar en casa de tus padres, tienes situaciones difíciles tal y como te imaginaste y a esto se le suma que conoces un lado de tu esposo que antes no conocías.

.

Cuando están en desacuerdo por cosas como la educación de tu hijo, él te deja de hablar.

.

Tu no te sientes apoyada emocionalmente ni entendida por él y menos ahora que estás embarazada.

.

Todo esto y pese a que tu piensas que el matrimonio es para toda la vida, te lleva a plantearte si lo mejor es separarte de él.

¿Te he entendido correctamente?

¿Tienes dudas acerca de si seguir o no en una relación de pareja con él?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.