Deducion por ascendientes con discapacidad renta 2019

Pedí el borrador de la renta 2019 y mi sorpresa es que, al incluir a mis padres (convivo con ellos y ambos tienen discapacidad superior al 33) me sale a devolver dos mil y pico euros (mis ingresos fueron inferiores a 5000 euros y no tengo nada más que declarar, 0 patrimonios). Ambos han hecho declaración conjunta y no me han incluido porque tengo 24 años (el gestor les dijo que ya no podían deducirse nada por mi). Sus ingresos totales entre ambos no llegan a 18000 euros (mi madre cobra el rai y mi padre una incapacidad permanente y unos ingresos por un taxi, más deducción anticipada por cónyuge a cargo de 100 euros que le dan a mi padre). No se si aceptar el borrador porque me da miedo que sea erróneo.

2 Respuestas

Respuesta

No puede ser. Es imposible que con unos ingresos de 5.000 euros tengas unas retenciones de dos mil y pico euros como dices.

Respuesta

Con unos ingresos imputados de 5.000€ es imposible que le salga a devolver más de 2.000€.

Es lo que aparece, la suma de las deducciones por mis padres, que son 1100 euros por cada uno.

Casilla 06010 -25.79  en la 0636 1100 euros por ascendiente con discapacidad a cargo   que son dos, tanto mi padre como mi madre son discapacitados. Pero lo que no entiendo es "a cargo", ellos tienen los ingresos que mencioné.

En la casilla 9695  aparece -2.225,79   que es lo que se supone me devuelven.

No he aceptado el borrador aún.

Lo que le devuelven está en función de lo que le han retenido durante 2019 y es imposible que con 5.000€ de ingresos le hayan retenido 2.225,79€