¿Como afecta la desgravación por discapacidad en IRPF?

Acabo de presentar hace ocho días mi declaración de renta del 2018. Mi madre esta a mi cargo y el año pasado solicité la declaración de discapacidad, a pesar de que tiene calificación grado II de dependencia. Hoy he recibido resolución de discapacidad del 75 % y me indican que esta se reconoce desde el 28-05-2018. Mi pregunta se refiere a si tendría derecho a aplicar esta discapacidad en la renta del año 2018, a pesar de haber recibido la comunicación hoy. Yo he reabierto mi presentación de la semana pasada y al aplicar la citada discapacidad, veo que me sale cuota cero de impuestos por lo que me devuelven el 100% de las retenciones y después me añaden a la devolución 800 €uros mas. No se a que es debido este importe.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer la modificación de la declaración y aportar la resolución de la discapacidad como justificante de dicha modificación. Aunque se haya notificado ahora, se tiene en cuenta la fecha desde que tiene efecto la calificación de discapacidad. Los 800 euros que aparecen aparte de las retenciones que te deben devolver, corresponde seguramente a la deducción por ascendiente discapacitado a la que también tienes derecho. Te pasó enlace con información al respecto de la AEAT https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc04f