Se realizan actividades económicas en nuestra asociación, pero no están reflejadas en el Registro autonómico

Qué consecuencias acarrearía dicha situación, sí un asociado denuncia dicha situación por escrito a la Junta Directiva, pero cómo es el caso no es contestado.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, la realización de actividades económicas, no han de inscribirse en un registro autonómico.

Solo determinadas actividades necesitan de esta inscripción, como las empresas de construcción por ejemplo.

Se han de dar de alta en Hacienda como parcialmente exentos y liquidar los impuestos correspondientes.

Y han de constar en las cuentas anuales y memoria.

www.abogadosedo.com