Tengo presupuesto unos vidrios para ventana 6+6/12/4+4 planitherm 4s

Tengo presupuesto de vidrios para ventana 6+6/12/4+4 y me has puesto por lo que visto en la pegatina que trae climalit plus Safe 4+4/12/6+6 sunguard hp blue light 62/52. ¿Me puedes explicar la diferencia que hay? Lo que más me ha llamado la atención es que son transparente tirando a color azul verdoso, cuando pedí Cristales como los que se suelen poner en las casas sin pedir color, solo control solar bajo emisivo.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Piedad!

Te han colocado según lo previsto un doble laminado, y en concreto, uno de ellos, es un vidrio con control solar, pero sin propiedades bajo emisivas. Ade, ás, tiene esa colcoaración azulada, que otros vidrios con control solar, no tienen.

Habría que ver, por tanto, que exactamente te presupuestaron, con comas y acentos, para ver si se corresponde o no, pero a primera vista, con lo que indicas, no.

Gracias por la información, lo que tengo presupuestado es planitherm 4s con control solar bajo emisivo, pero ¿qué diferencia hay entre el planitherm  4s y el que me han colocado sunguard hp blue light? ¿Es mejor o peor? No que no me gusta nada la tonalidad, se ve muy verde además que se ve el interior completamente.

Pues el vidrio 4S, es un bajo emisivo con control solar, y su coloración es bastante neutra. Este vidrio, cumple con lo que comentas que te habían presupuestado. No así el Sunguard, al si tener control solar, pero no bajo emisivo, y tener esa coloración.

Lo raro, es porque te habrían puesto el sunguard frente al 4s, si el primero es un vidrio más caro, porque aunque aparentemente es peor para tus pretensiones, es un vidrio especial, con un precio superior. Vamos, que algo no me cuadra.

Buenas de nuevo!!! Quizás no me supe explicar bien, pedí un vidrio con control solar- bajo emisivo y me presupuestaron el planitherm 4s y en vez de recibir este, me han colocado el sunguard hp blue light.

Entonces, está claro, no te han puesto el vidrio prometido, y es motivo de cambio del mismo.

La carpintería me dice que le han dicho en fábrica que cristales los pueden cambiar por otros por ley, sin avisar, mientras tengan las mismas prestaciones. ¿Esto puede ser cierto? Gracias por todo

El problema, es que aunque lleven razón, y haya alguna ley que les permita cambiar sin previo aviso, es que en este caso, no tiene las mismas prestaciones, porque aunque las tiene semejantes en control solar, el vidrio que te han colocado no tiene tratamiento bajo emisivo.

Perfecto, me quedo con ese detalle que no es bajo emisivo. ¿Tengo otra duda? En otra ventana tenía presupuesto de 6+6/12/4 planiterm 4s y me han puesto el control solar en el vidrio interior, ¿esto es normal?

Si es un 4S, no está bien colocado. Los vidrios con control solar, deben colocarse con dicho tratamiento en la cara interna del cristal que da al exterior de la vivienda. Si no, no hacen bien su función, y es más podrían hacer el efecto adverso, calentarse en demasía.

Gracias por toda la información. Me han dicho que El control solar aumenta un 30% del valor del vidrio que por eso se ha puesto en el interior para que me saliese más económico, ¿esto es cierto? Pero aunque lo fuese si se coloca en el interior y podría hacer el efecto adverso no tiene ningún sentido. Menudo problema, sabiendo que una ventana de 3 metros y orientación sureste.

Falso. El mayor coste del vidrio con control solar, es independientemente de donde lo colocasen, es un tratamiento que lleva el vidrio en su interior, y da igual como luego lo coloques. Excusas. Es como ir a comprar un bote de tomate frito, y que te digan que te lo dan boca a bajo porque sale más barato...