Estructura lateral en pilares vivienda

Estoy pensando colocar una pequeña estructura de hierro entre 2 pilares de una vivienda para poner una pequeña barra de bar. No quiero taladrar los pilares para atornillar esta estructura por lo que había pensando en hacerla de forma que con unos tornillos la estructura apretaría lateralmente contra los pilares como si fuese una especie de estructura extensible. ¿Creéis qué esta fuerza lateral podría ser perjudicial para los pilares de hormigón? El peso total de la estructura serian unos 100-150kg aprox.

Respuesta

No pasa nada si taladra en el pilar, pone tacos y atornilla la estructura. Es mejor atornillar, y no que la estructura haga presión sobre los pilares.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Lo vas a poner colgado o lleva apoyo en el suelo?

Iría colgado sin ningún apoyo al suelo

Es preferible que le hagas una abrazadera a medida a los pilares y sobre la misma apoyes la estructura de tal forma que la fuerza que reciben los pilares, sea vertical y no horizontal.

Respuesta

Si no tienes un problema grave de aluminosis, puedes estar tranquilo ya que no no le vas hacer ni cosquillas a los pilares(con esos quilos).