Demanda de divorcio en juzgado

Tengo que recoger una demanda de divorcio que se que está presentada. Mi abogada me ha dicho que cuando abran vaya con la procuradora para que me la den y me ahorro el tiempo de la notificación, mi pregunta es. ¿No puedo ir yo a recogerla sin la procuradora y ahorrarme ese gasto?

3 Respuestas

Respuesta

Será que a la vez que te notifican la demanda haces un apoderamiento apud acta para que así no tengas que volver a por la sentencia, notificándola directamente a la Procuradora, y que ella pueda solicitar testimonios, ¿etc?

Es importante la labor de abogados y procuradores en las relaciones entre las personas y la administración de Justicia, aparte de obligatoria la intervención de estos profesionales

Ahhh !! Ahora puedo entenderlo mejor, quizás sea por eso por lo que tenemos que ir juntas.

Sea como sea, no puedo prescindir del procurador ?

Yo puedo ir a recoger y entregar documentación también.

Aunque sea la demanda de "genérico" mutuo acuerdo, en concreto puede que la demanda esté interpuesta formalmente por un cónyuge con el consentimiento del otro, entonces el demandante ya ha hecho poder apud acta antes de presentar la demanda, y tu lo haces ahora

Es preceptiva la intervención de procurador según la Ley de Enjuiciamiento Civil. No puedes prescindir

Respuesta

No entiendo bien para qué tiene usted que ir con la procuradora, ella es quien debe ser notificada y trasladarle a usted seguidamente esa sentencia. No supone un mayor costo para usted, va incluido en lo que le haya cobrado.

Me dijo que para acortar los plazos y no esperar a ser notificada por el juzgado,

También me dijo que me llegaría a mí la notificación del juzgado. No a ellos.

Sigo sin ser notificada y sin poder recoger la demanda.

Gracias de todas formas

Perdone no la había entendido bien, usted es la demandada, por lo tanto tiene que esperar a que le notifiquen esa demanda y efectivamente le conviene ir a recogerla con la procuradora y aprovechar ese momento para darle poderes.

La actuación con procurador es obligatoria.

En cuanto al retraso, debe tener en cuenta la paralización de los juzgados por el COVID19

Respuesta

La procuradora es indispensable en cualquier juicio, en este caso un divorcio ! ¿Yo tambien me pregunto que acometido tienen? Pues todas las veces que necesite de algun abogado para un juicio lo primero tanto "dinero" para la procuradora, y como yo digo y pienso, ni te llama ni habla contigo osea procurar hacer algo por el tema, si lo hace pero no nos enteramos.

Es recoger una demanda, no un juicio. Sea como sea, ya veo que va a tener que ser así....no lo entiendo, tengo que ir yo para decir que estoy allí ( no me ha notificado el juzgado ) y acompañada de procuradora porque no se me puede dar a mi ?

En fin.

Muchas gracias.

Te entiendo al final se lo tienes que dar tu todo, ellos poco hacen tu eres la que das las vueltas, aunque sea algo que puedes hacer sola tienes que pagar,

Te deseo mucha suerte !