Divorcio de mutuo acuerdo sin convenio regulador

Mi todavía marido y yo queremos divorciarnos de mutuo acuerdo, ya no tenemos hijos menores, no hay bienes gananciales ya que los que tenemos los dos, son privativos ya que se adquirieron antes del matrimonio, llevamos once años de matrimonio, ¿cómo se haría? El vive en otra ciudad, ¿seria sencillo? Puesto que yo no voy a solicitar pensión compensatoria, solo la disolución del vinculo matrimonial, si el presenta la demanda, ¿me tendría que desplazar a su ciudad? ¿Cuánto nos costaría? ¿Y si habría que pagar al abogado entre los dos?, muchas gracias. Estamos casados por lo civil.

1 respuesta

Respuesta

El Juzgado competente sería el del ultimo domicilio del matrimonio, o si hay mutuo acuerdo en el de cualquiera de los cónyuges.

Hay que firmar el convenio regulador, dar poderes a Procurador notariales o apud acta, y el día que señale el Juzgado para ratificar el convenio.

El cónyuge del domicilio del Juzgado, tendría que ir al Juzgado 2 veces, para dar poderes apud acta y para ratificar el convenio. El otro tan solo para ratificar.

El coste, entre abogado, procurador el IVA unos 800 €

Si estas cerca de Zaragoza [email protected]