Pasos relativos al procedimiento de interponer una demanda

¿Cuáles son los pasos o fases que hay que seguir para interponer demanda? Es decir,

1- Se envía la demanda al procurador

2- se firma el APUD ACTA... Etc

1 Respuesta

Respuesta

Se redacta demanda, con su encabezamiento, hechos, fundamentos de derecho y suplico, acompañado de los documentos en los que bases tu derecho

Se otorgan poderes notariales o apud acta a procurador, y se le entrega la demanda para que la presente en el Juzgado

Y si el Juzgado la admite a trámite, se le da traslado a la otra parte para que conteste a la demanda

Todo está en la Ley de Enjuiciamiento Civil

Vale, muchísimas gracias

Si la cuantía es superior a 2.000 € es preceptiva la intervención de abogado y procurador. Si ganas íntegramente la demanda, habrá condena en costas al demandado