Asociación que realiza programas formativos docentes para escuela de adultos

Debemos inscribirnos como entidad colaboradora para la realización de dichos programas en la citada escuela de adultos, o sólo con la aprobación en la asamblea de los programas formativos es suficiente. O debemos formalizar las dos cosas

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una entidad puede realizar las actividades que consten en sus estatutos, aunque en la mayoría de casos, se indica una clausula que permite ampliar esas actividades si son en cumplimiento del objeto fundacional.

La asamblea general ha de aprobar las cuentas y la memoria, pero en determinados casos, es importante que también aprueben la realización de actividades nuevas. Y además se debe estudiar si será una actividad económica (y su tributación) o no.

En cuanto a inscribirse como entidad colaboradora, no sabemos a que tipo de inscripción se refieren exactamente, por lo tanto, no podemos ayudar con eso. Si que algunas entidades y organismos tienen registros para las colaboraciones, donde deben inscribirse en muchos casos.