Los bancos me aprobarán una hipoteca?

Tengo un contrato indefinido desde hace 7 años con una nomina de 750e y mi marido un contrato de obra y servicio desde hace 2 meses con una nomina de 1350e.

Por donación tengo el 50% del piso de mi madre y le quiero comprar el 50% de la parte de mi hermano.

Piso esta valorado 160.000e y necesito y Quiero solicitar una hipoteca de 80.000e.

¿Me lo aprobaran?

2 Respuestas

Respuesta

He usado la calculadora de hipotecas del Santander y para 80.000 euros de préstamo a 15 años a tipo variable, saldría una cuota de 533 euros al mes. Como ustedes ganan 2.100 solo podrían emplear para hipoteca el 30% al mes que es 630, de modo que les sobra 100. En mi opinión están preparados para hacer la hipoteca, cuestión de que el banco o los bancos estudien el nivel de riesgo de su situación.

Ok... pero mi marido lleva 2 meses en la empresa con contrato de obra y servicio y yo estoy indefinida desde hace 7 años.

¿

Habrá algún problema?

Evidentemente no sé lo que piensan los bancos, tendrán que preguntar en varios que estudie su situación y si lo ven viable o no.

Respuesta

Es una operación muy del perfil que nosotros gestionamos y que con un correcto planteamiento quedaría autorizada, pero lo importante es saber elegir la entidad y sobre todo, como le decía, un correcto planteamiento.

Dependiendo de lo conservadora que sea la oficina donde lo solicite, le pondrán más o menos pegas sobre el contrato de su marido, pero es una operación totalmente financiable.

Agradecemos que por favor valore la respuesta para así poder seguir dando respuestas a más usuarios.

Pedro R.

www.xerconus.com

[email protected]