Pedir una hipoteca de más del 100% del valor de la compraventa, Com autoaval

Nos queremos comprar un piso de segunda mano para ir a vivir, el problema es que no tenemos ahorros, la pregunta es si podríamos conseguir el 100% del valor de la compraventa más el importe del papeleo. Yo había pensado en un autoaval tenemos 2 viviendas de propiedad libres de cargas, valoradas cada una en 175.000 euros. ¿Esto nos haría tener peores condiciones hipotecarias? ¿Esta operación seria factible?

1 respuesta

Respuesta

Estas operaciones son complejas de gestionar pero sí se pueden hacer. Lógicamente las condiciones hipotecarias son un poco peores que si aportásemos el 20% que nos suele pedir el banco más los gastos de la compraventa, pero tampoco son condiciones desorbitadas. Las formas de conseguir esta hipoteca son varias, de manera que las viviendas libres de carga pueden ayudar, aunque se encarece un poco la operación, pero también hay fórmulas para gestionarla sin, en principio, tener que hipotecar ninguna otra vivienda y meterla como aval. Nosotros gestionamos este tipo de operaciones y en principio siempre lo intentamos metiendo las menos garantías posibles, para así no endeudar mucho al cliente. Cualquier duda o aclaración que necesite, como si quisiese información sobre nuestras gestiones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Espero haber respondido su pregunta, sí le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando las dudas de otros usuarios.

Un saludo

Pedro T.

[email protected]

www.xercomus.com