Mi pastor alemán ( hembra ) de casi dos meses no deja de morder las manos y los pies, ¿Qué puedo hacer?

Mi perrita desde hace ya tres semanas no deja de morder las manos y los pies, de vez en cuando la cara y mi familia tiene miedo de que cuando vaya creciendo muerda aún mas fuerte de lo que ya lo hace y se convierta en un perro salvaje, porque sus mordidas dejan marcas. Además, cuando lo hace comienza a ladrar fuerte y sigue haciéndolo por más que le digan «NO» o le peguen con un periódico en la parte inferior de su cuerpo, no entiende y creo que eso ya no es un juego. Por favor, necesito ayuda para poder detener su mala manía.

6 Respuestas

Respuesta

Para corregir una conducta de un animal, se debe usar como herramienta el estímulo negativo.
Tu conoces a tu perro, así que averigua que puedes utilizar que le resulte desagradable cada vez que tenga esa conducta que quieres que no tenga.

Si es un colly que ya son miedosos de por si, quizás con un simple aplauso, consigas que te preste atención porque le molesta el ruido.

Si es un bóxer típico, por mucho que aplaudas, incluso anq le chilles o lo apartes con la mano, seguirá a lo suyo o como mucho lo tomará como un juego en el que tú juegas a empujarlo y el a esquivarte y seguir mordiendo.

Casa perro es un mundo, pero olvídate de esas chorradas de con amor, educación, solo positivo... etc...

Respuesta

Debéis enseñarle a que no se muerde y darle con un periódico no es buen sistema. Eso hace que se enfade más y muerda más. Hay que ser firmes y constantes, cada vez que muerda un no y apartarlo sin brusquedad, acabará entendiéndolo.

Respuesta

Los cachorros tienden a morderlo todo, sean manos, pies, ropa, muebles, juguetes, etc.

Esto se debe a que les están creciendo los dientes y les duelen las encías, por eso necesitan morderlo todo!

Así que es normal que muerdan las cosas y siempre les has de educar para que en un futuro no se comporten de formas que tú no quieres.

Y recuerda: enseñale las cosas sin gritar, has de tener paciencia y si les gritas solo harás que se sientan incómodos y quieran huir de donde le estás reteniendo.

Y sobretodo: educales con golosinas y mucha paciencia!

Respuesta

Cuando son pequeños esa es su forma de jugar, para que mejore su carácter mejórale la alimentación, mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola buenas.

Allison, por mi parte, sólo quería dejarle unas páginas y videos por si fuesen de utilidad, comprendo que es un poco de lectura pero pienso que puede serle de utilidad si aún no conoce esta información, mucho ánimo.

http://cotodelobos.com/blog/mi-pastor-aleman-muerde-mucho/

Pastor alemán de casi 4 meses mordedor + paseo

https://www.nutro.es/expertos/articulos-de-perros/educacion-canina/ensenar-cachorro-no-morder-pies

https://comoeducarauncachorro.com/blog/como-solucionar-el-problema-del-cachorro-que-muerde.html

https://www.youtube.com/watch?v=wUT4xRlPPBk

https://www.youtube.com/watch?v=O0iH8BEhVFY

Respuesta

Mi perrita cuando era cachorro mordía todo y era muy inquieta y con el tiempo de adulta ya no.