Tengo un chaw chaw macho de 3 años y ya mordió a 2 de mis hijos y a mi inclusive

Lo tenemos desde que nació ya que es hijo de una perrita que ya falleció nos ha atacado en 4 ocasiones y la última fue muy dolorosa ya que me clavó los colmillos en los 2 brazos por sostenerlo para que ya no me muerda.. Incluso lo ha hecho en gestos de cariño acariciandole la cabeza, que puedo hacer no quiero donarlo a ninguna finca ni abandonarlo porque mis hijos lo adoran, ¿se del temperamento de la raza y que el bozal podría empeorar la conducta o esa sería la solución?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola,

Xavier, se trata de una raza de perros inteligentes, un tanto agresivos/testarudos y territoriales, pero en mi caso desconozco el motivo de su conducta. Además de lo que sugiere el compañero aquí puedes ver información desde una consulta contestada por varios expertos, quizá logres sacar algo en conclusión. Ánimo.

Mi Chow Chow ha mordido a personas. No quiero sacrificarlo y ya acudimos al psicólogo canino

http://comoeducarauncachorro.com/blog/como-solucionar-el-problema-del-cachorro-que-muerde.html

Respuesta

Estoy de acuerdo con t.m.b. el perro puede tener una conducta ya conocida pero eso no es ni exclusivo de una raza y hay que entrar en estereotipos, informarte de la raza y de casos similares podría ayudarte a solucionar tu problema, el perro también suele tener un pelaje muy característico quizás su mal temperamento se debe a alguna incomodidad o incluso alergia o malestar ocasionado por su propio cuerpo y no es que el animal no los quiera simplemente siente dolor y lo interpreta como concreciona cuando lo acaricies. También hay suplementos que puedes darle para calmar su actitud si resultara ser algo neurológico.