Me sale agua caliente en la cisterna del váter

Hace poco e alquilado un piso duplex del banco de la Caixa, primero me encontré que en la terraza de la planta de arriba en el grifo que hay me salía agua caliente i la caldera se ponía en funcionamiento, unos días después me doy cuenta que en el cuarto de baño de arriba ponía el agua fría i me salía caliente, ponía la fría y me salía caliente, eso lo e solucionado rapido intercambiando los tubos de la pica y el bide, el problema es que hoy me he dado cuenta que la cisterna del váter me llena agua caliente y no fría haciendo que cada vez me arranque la caldera, me llegará una factura de gas legendaria si no le pongo remedio, el grifo de la dutxa me e fijado que para que te salga la agua caliente lo tengo que girar hacia la derecha y no hacia la izquierda como tendría que ser, la solución que han echo es girar la pegatina que hay de colores, el que hizo la instalación fontanero seguro que no era porque hay una liada de campeonato, en la planta baja todo funciona bien, ¿hay alguna solución sin tener que reventar medio piso y encontrar la cagada del mejor fontanero de la historia?

3 respuestas

Respuesta

Si en el piso de abajo va bien entonces tienes que invertirlo en las tuberías que suben a la planta de arriba. Pero si no van por falso techo tendrán que romper en la zona de las llaves de paso del baño, si es que las tiene. Se puede romper en azulejo o en la pared posterior. Pero en esos pisos, si no muy viejo se lleva por los techos y es mas fácil localizar el punto para invertir los tubos, pero como dicen los compañeros deberá ser algún fontanero el que se encargue.

Y una solución más provisional si romper es sacar una toma de agua para el inodoro desde un punto cercano de lavabo o bidé. Y lo de la terraza igual.

Muchas gracias a todos por vuestra rápida aportación, en el lavabo si que hay llaves de paso, llamaré al banco, sólo llevo 2 semanas en el piso, y creo yo que es una reparación que la tienen que pagar ellos.. digo yo..

Muchas gracias.

Por supuesto, son vicios ocultos que los tiene que solucionar el anterior propietario.

Respuesta

Tienes que hacértelo ver por un fontanero. Con los datos que puedes dar aquí nadie va a poder ayudarte, o eso creo yo. De momento yo apagaría la caldera o el termo y lo prendería solo cuando lo necesito.

Respuesta

Como te dice Francisco hay que hacer un estudio de por donde van los tubos y donde esta el error, suponiendo que solo haya uno. Quizá tengas techos falsos y si los tubos van por ahí sin hacer obra puedas invertir las tuberías.

Se trata de hacer un esquema y buscar las posibles soluciones.