Sale agua caliente en vez de fría

Me he comprado un piso hace tres meses. Pues bien, en una zona de mi piso, donde hay un cuarto de baño los grifos parecen intercambiados, ya que donde debe salir agua fría sale caliente y al inrevés. Además la cisterna del water se llena con agua caliente. Cerca de este lavabo, tengo la terraza con un grifo para regar las plantas, en el cual también circula agua caliente.
En el resto del piso tengo otros grifos y todo funciona correctamente. No creo que la instalación esté mal, ya que los anteriores inquilinos se deberían haber quejado cuando se lo instalaron porque regar las plantas con agua caliente como que no, asó que todo me hace pensar que debe ser de la caldera. ¿Es así?

3 Respuestas

Respuesta
No, no es de la caldera. Es de la instalación. Para solucionarlo tendrás que intercambiar los tubos de acceso a ese baño, donde están las llaves de paso.
Respuesta
Estoy casi convencido que tienes la instalación mal porque su fuera problema de la caldera funcionaria todo mal... lo que harían para regar las plantas seria apagar la caldera...
Respuesta
Si solo hay una caldera para todo el piso, tiene que ser que la tubería de el cuarto de baño y el grifo exterior están mal puestos, no puedo pensar de otra explicación, dado que en el resto del piso el agua esta bien.