Solo puedo abrir un poco la ducha para que salga caliente el agua.

Acabo de reformar un piso antiguo años 60. He cambiado todas las instalaciones. El calentador, grifos, tubos... Todo nuevo.

En la cocina y lavabo puedo abrir los grifos al máximo y sale caliente. Pero en la ducha. Si abro el grifo a 1/4 de caudal. Sale el agua bien caliente. En cuanto voy abriendo más el caudal, va bajando la temperatura del agua. En el calentador se ven los ºC y se ce como van bajando los grados y no suben de 34º. ¿Qué puede ser?

Los de la reforma no tienen ni idea. Me dicen que solo abra el grifo un poco. Q el calentador no da más. Hay bastante presión en el piso. Es una1ª planta. El calentador es de 11l. De Gas Natural.

¿Alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

No pasa nada más que hay mucho caudal y el calentador no tiene potencia para tanto caudal, tienes que abrir un grifo agua caliente a tope lo dejas abierto a tope y vas a la llave de agua fría de calentador y vas cerrando dicha lllave despacito hasta que marque 50 grados aproximadamente, lo dicho no hay ninguna avería es como si con un Renault 12 quieres coger 180 km/h y solo. C onsigues llegar a 100 km/h

www.instalaciionesarribas.com

Respuesta

Cierto, como dice el compañero, es que por el calentador pasa más agua de la que es capaz de calentar, y más aun ahora en invierno en que el agua de la red está más fría.

Si en el resto de grifos del agua caliente de la casa hay suficiente temperatura, lo que yo recomendaría es empezar poniendo un cabezal de ducha economizador de agua antes de tocar nada en el calentador. Saldrá menos agua por la alcachofa pero la sensación de la ducha será la misma o mejor, a la vez que ahorrarás algunos m3 al año.

¡Gracias!

Q es eso de un economizado? El grifo es nuevo. Tiene una alcachofa rectangular pequeñita. Y rociador en el techo. Instalación empotrada. El grifo es también empotrado.