Trasformar de local a vivienda y crear otra referencia catastral

Hemos heredado una vivienda unifamiliar no chalet tipo piso en zona urbano, dispone de bajo y primera planta, el bajo se quedó lo que se llama en bruto sin terminación en cuanto a tabicación, revestimientos, pintura, suministros, teniendo aproximadamente los mismos metros que la vivienda de arriba y esa sí completamente terminada, lo que intentamos hacer es una vivienda completa en esa planta baja incluso con una nueva referencia catastral distinta a la exixtente, ¿esta idea se suele hacer o es una cosa imposible sobre todo a nivel de referencia catastral diferente.

Respuesta

Somo sarqutectos experimntados en cambios de uso de local a vivienda, así como legalizaciones, etc.

El primer paso a dar sería una consulta con el ayuntamiento, una vez analizada la normativa urbanística por nuestros técnicos, de cara a la solicitud de licencia de obra y primera ocupación de la planta baja como vivienda segregada de la de la planta primera.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en el 679250911

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay ayuntamientos que lo permiten, otros no .

También tendría que aparecer en las escrituras, si no pone nada de que no deja sería menos problemático .

Yo me acercaría al ayuntamiento y hablaría con el arquitecto municipal .