Se puede ir a una universidad europea con el bachillerato sacado vía pruebas libres

Tengo 19 y soy de España, en su momento deje los estudios, pero ya me saqué la ESO por pruebas libres, el año que viene con 20 quiero sacarme el bachillerato por pruebas libres también, sé que en España vale lo mismo que el normal y que puedo hacer selectividad pero me gustaría estudiar en algún otro país europeo como alemania, la duda que tengo es si una universidad en otro país europeo me aceptaría el título o si siquiera podría ingresar el año que viene ya que las pruebas son en junio normalmente y no sé si me daría tiempo para entrar a una carrera unos meses despues en septiembre u octubre.

3 Respuestas

Respuesta

Siempre y cuando tengas la nota que exige dicha Universidad, y la materia que desees estudiar, tienes que elegir algunas y asesorarte que calificacion te exigen .En España las tienes muy buenas. Por ejemplo Ciencias, en Navarra, Santiago de Compostela tambien se cursan letras. La Complutense de Madrid te ofrece un gran abanico de materias y tiene mucho prestigio .Letras en Salamanca, Telecomunicaciones en Vigo Galicia fuera de España tienes que dominar el idioma aparte de saber Ingles, por ejemplo en Alemania tienes que saber el idioma, es bueno que al elegir ellos te mandan todos los requesitos indespensables. Te deseo lo mejor y haces muy bien queriendo estudiar te aseguro que es muy buena decision.

Respuesta

Su te has sacado el titulo de Bachillerato por una vía oficial, es decir a través del Ministerio de Educación, por ejemplo por Avanza en el caso de Extremadura, cada Comunidad Autónoma tiene unas opciones oficiales para ello, o alguna empresa privada que tenga reconocida homologacion estatal, el titulo tendria la misma validez que obtenido en enseñanzas presenciales...

Otra cosa es si te valdría en el extranjero, eso depende del país y de la Universidad que elijas... Tendrías que ponerte en contacto con ellos y ver los requisitos que piden para el acceso a cada universidad concreta, ahí te van a decir si te sirve o no. Incluso en el caso que sea un título obtenido presencialmente depende de las Universidades de cada país.

Respuesta

A las universidades extranjeras tienes que ir con el Bachillerato Internacional.

O también superar las pruebas que te exija la universidad a la que quieres ir.

No creo que sea así

Si claro, sé que hay que hacer las pruebas de cada universidad pero no sé si me aceptan bachillerato sacado por pruebas libres, gracias

Depende del país, en España existe el Bachillerato Internacional que se suele estudiar en centros privados y algunos públicos. Es muy caro cada curso, ese bachillerato te da acceso a universidades internacionales. Algunas universidades, por ejemplo, las de los EE. UU, cuando seleccionan a alumnos que les interesa, les examinan especialmente para ver si tienen el nivel adecuado.

Te mando un enlace de un Bachillerato Internacional en Sevilla (Spain)

https://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=category&id=131&Itemid=581