Si no me siento triste será porque lo deje de amar?

Tengo 26 años, en mi vida solo he tenido una relación de pareja la cual duró 5 años y medio. Dentro de ese tiempo hemos terminado con este vez 3 veces. La primera fue a los 2 años y medio, yo era muy celosa e insegura, el ya estaba cansado de eso, ya no sentía lo mismo por mi y prefirió terminar, yo lo pasé súper mal nunca en mi vida me había sentido así, sentía que me arrancaban el corazón, sin exagerar lloraba todos los días, dejé de comer y bajé mucho de peso. Luego de 2 meses el volvió a buscarme y volvimos. Paso más o menos 1 aprox. Y volvimos a terminar, los últimos meses estábamos mal y peleábamos mucho y el tomo la decisión de terminar. También lo pasé mal, lloraba en las noches pero no lo pasé tan mal como la primera vez. Después de 2 meses me volvió a buscar, empezamos a vernos como "amigos", luego empezaron los besos y 3 meses después volvimos formalmente. Todo bien hasta hace poco que me volvió a terminar porque yo no soy lo que el quiere como relación, le respondí que era como el orto, que siempre me hacía lo mismo y que yo no sabia para que volvía con él. Esta vez es diferente a las anteriores siento un pequeño alivio dentro de mi, solo he llorado un poco y cuando me lo dijo, si me baja la pena cuando veo cosas pero no lloró, me acuerdo siempre de el por las noches y sueño casi todos los días con él. Lo extraño pero no se porque ya no sufro, pienso que si me llamara para terminar bien y el así sentirse bien, si lo hace creo que le responderé con rencor. Pienso que si lo veo con otra, sufrire, ¿esta vez será para siempre? ¿Si se llegara a dar la oportunidad como antes debería de volver con el? ¿O ya esto no da para más y el no me buscara más? Necesito consejos please!

3 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que no tenemos que pirrarnos de nadie, sabes es bueno hacer una seleccion, lo mejor alguien que no nos haga sufrir de lo contrario no compensa, alguien que sea sincero/a . Ya se que no es facil pero no imposible encontrar alguien asi, cada dia te sentiras mejor la libertad es un tesoro y podras poco a poco saber cuanto vales y lo bien que te lo puedes pasar un buen dia encontraras a, alguien que te quiera tal cual eres y que puedas confiar en el .

Respuesta

.l .l Buenas joven. Aca tenemos un problema de dialogo, y de aceptar la responsabilidad, de tener una relacion.

Segun parece, su amistad no es verdadera, no es sincera, porque el terminar una relacion, solo por tener discusiones, demuestra inmadurez, para afrontar las adversidades, y poca habilidad para manejar estas situaciones.

Una relacion de pareja, siempre debe estar construida, sobre unas fuertes raices de una amistad, en donde debe haber, lealtad, honestidad, confianza, aprecio, apoyo y preocupacion en aquellos momentos mas dificiles, y no.salir corriendo cada vez que las cosas se ponen complicadas, si este muchacho hace eso, no es un verdadero amigo, y mucho menos va a saber amar.

Si enverdad alguien nos ama, nunca se aleja, y mas bien, busca la manera de ayudar a fortalecer nuestra relacion.

Siento que ambos tenéis la culpa, porque ambos no hicieros todo lo posible, lo suficiente para enfrentar y evitar este distanciamiento y aprender mas del otro.

En conclusión, si ustedes no os miráis como vuestros mejores amigos, mucho menos podéis ser una pareja feliz, en la cual siempre habrán pleitos, y discusiones fuertes, pero si sabéis manejarlas con sabiduría, harán más fuerte su vinculo de confianza y respeto como pareja, fortaleciendo haciendo indestructible ese amor que sentís el uno por el otro. Saludos .l .l

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento difícil para ti.

.

Nos cuentas que estabas en una relación que ha durado 5 años, pero en la que han terminado tres veces por iniciativa de él.

.

  • La primera vez por que eras celosa y eso tenía efectos en la relación de pareja.
  • La segunda por las continuas peleas que tenían
  • La tercera por que él piensa que no eres la persona para él.

.

En este momento tienes sentimientos conflictivos por que por un lado sientes alivio, por que ves las cosas que han pasado en la relación y por el otro un poco de pena y rencor.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Dices que no sientes dolor, pero que si lo llegas a ver con otra sufrirás.

Además nos dices, cito textual:

"¿Esta vez será para siempre? ¿Si se llegara a dar la oportunidad como antes debería de volver con el? ¿O ya esto no da para más y el no me buscara más? Necesito consejos please!"

¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado piensas que lo ideal sería no volver, pero por el otro no es exactamente lo que quieres?

.

¿Lo qué quieres es una relación con él pero que las cosas cambien?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

¿Las veces que han vuelto, han arreglado las cosas y los problemas que los llevaron a separarse?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Creo que no quiero volver con él, ya me termino 3 veces porque no esta conforme conmigo y no me quiere tal como soy, no me considero una persona mala para que el sea así conmigo. También el tiene actitudes que no me gustaban pero no para terminar como lo hacia él. Soy insegura, me cuesta tomar decisiones por miedo a arrepentirme después.

No se si sufriría pero me afectaría quizás, no se si aún lo amo pero si lo extraño y pienso en los momentos lindos que pasamos juntos, la confianza de hacer cosas que nunca había tenido con nadie, la preocupación que tenía por mi, entre otras cosas.

Si, se han arreglado las cosas...

A veces pienso que necesito a alguien que me valore así como soy, pero si no soy tan buena como me considero yo ?

Muchas gracias por responderme y hacerme reflexionar.

.

Hay varias cosas importantes en lo que dices:

.

1. Voy a empezar citando la siguiente frase:

"no me considero una persona mala para que el sea así conmigo"

.

¿A qué te refieres?

¿Cómo te trataba?

.

2. Es normal y lógico que cuando estamos en una relación al uno no le gusten ciertas cosas del otro y viceversa, lo importante es que pese a eso que no nos gusta podamos aceptar y valorar a la persona tal, cual es.

.

3. El es y ha sido una persona importante para ti, motivo por el cual, es lógico que lo extrañes, por que efectivamente lo que extrañas son los momentos bonitos, las cosas que te gustaban de él y lo que hacía que quisieras estar en una relación con él.

.

4. Si te sientes insegura. Te ocurre todo el tiempo. Y afecta la relación que tienes contigo misma y con los demás, lo ideal es:

  • Poder trabajar en ello y que puedas tener seguridad en ti misma,
  • Enfocarte en lo que quieres,
  • Reforzar tu autoestima
  • y tener una muy buena relación contigo misma que es indispensable y base para muchas cosas mas.

.

5. Quiero por último centrarme en la frase donde dices:

"A veces pienso que necesito a alguien que me valore así como soy, pero si no soy tan buena como me considero yo ? "

.

¿No te sentías valorada?

¿Por qué dudas de ti misma?

¿Te valoras tu misma?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Hola, me refiero a que como puede terminar así cada vez que el quiere, no le importa como me hace sentir, pensé que en estos días me llamaría diciendo que no era la forma de terminar pero no. No le interesa como me siento.

Yo siempre estuve para él,  siempre lo apoyé en todo momento, yo no sentía el mismo apoyo en comparación a lo que yo le entregaba. En eso siento que no me valoraba.

Al comienzo de la relación el era cariñoso y siempre estaba pendiente de mi, con el tiempo eso se fue. Quizás estaba conmigo para no estar solo, porque aún no conocía a nadie más, porque siempre está ahí a pesar de todo. Pienso muchas cosas.

Dudo de mi porque nadie me valora, siempre estoy para todos pero cuando yo estoy mal nadie esta.

Entiendo que es doloroso para ti que él termine cada vez que quiere y que además sientas que no está para ti cuando lo necesitas.

.

¿Te valoras tu misma?

.