Problema climatizador en Megane III

Después de al menos 2 meses sin utilizarlo, he puesto en marcha el climatizador de mi Megane III y observo que sólo sale aire realmente frío por el lado del copiloto. En el del conductor, pese a seleccionar una temperatura baja, la del aire no baja de cierto nivel, aunque sí es cierto que al cambiar la temperatura en el selector se percibe un cambio en la temperatura del aire que sale por las toberas, pero como digo, no baja de cierta temperatura, pero es insuficiente en esta época del año.

Me han comentado que podría ser debido a que se haya agarrotado una compuerta que hace la mezcla de aire frío con caliente, que es distinta para el conductor y copiloto. ¿Está muy inaccesible dicha compuerta? He hecho algunas pruebas y cuando hago cambios en la temperatura o el lugar por donde sale aire, se nota que hay algo que mueve las compuertas, pero no he oído ruidos extraños como si hubiera algo que no funciona bien. ¿Qué otras cosas debería revisar?

1 Respuesta

Respuesta

Empieza por comprobar el estado del filtro del polen.

Lo más probable es que esté mal el motor de mezclas, pero antes de cambiarlo, yo lo escanearía con la CAN CLIP de Renault y comprobaría el fucionamiento de dicho motor. No es cuestión de cambiar piezas hasta que se acierte con la avería.

Gracias. He encargado el filtro de habitáculo.

Por fin pude cambiar el filtro del habitáculo y el problema persiste.

Sin embargo, he podido comprobar que el motor que mueve la trampilla que regula la calefacción del conductor, no funciona. ¿Se puede reparar dicho motor? Lo digo porque la carcasa se puede abrir y quizá merezca la pena intentarlo antes de comprar uno.

Gracias

Por intentarlo, poco pierdes. Nuevo de origen vale 70 euros

Lógicamente eso no se hace en un taller porque no se puede garantizar la reparación