¿Se pueden actualizar los formularios a pantalla completa?

Estoy Creando una Bd. En un ordenador portátil y he puesto todos los formularios se ven a pantalla completa, pero cuando instalo la aplicación en el ordenador de sobremesa, donde el monitor es más grande, se me desconfiguran y no quedan centrados en la pantalla.-

Sabéis si existe alguna forma de conseguir que todos los objetos de la aplicación se adapten al tamaño de la pantalla de forma automática, o hay que hacerlo manualmente.

1 respuesta

Respuesta

Poder se puede, pero lo resultados no siempre son los que se espera (al menos a mi no me acaban de convencer)...

El sistema que mejores resultados me dio (y aún así no lo utilizo) es éste: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/70-modificar-la-escala-de-un-formulario

 OK, ¡Gracias! Amigo

El ejemplo está hecho para 32 bits Al parecer, Se puede programar para 64bits, pero es complicado para mi y tampoco es seguro que el resultado se ajuste a lo que quiero.

He desistido, pero te agradezco la ayuda.

SALUDOS.

Todos, o casi, los ejemplos y códigos que vi para modificar la escala son viejos (para Access 2003 o anteriores), y dado que es un tema que no acaba de resultar del todo bien, sobre todo con las resoluciones de pantalla tan grandes que hay ahora, es algo que se abandonó en su momento.

Si el código del ejemplo trabaja con APIs, para usarlo con un Access 64 bits debes usar en la declaración de las funciones PtrSafe (https://codekabinett.com/rdumps.php?Lang=2&targetDoc=windows-api-declaration-vba-64-bit)

En todo caso, el propio Microsoft no aconseja el uso de Access de 64 bits para usuarios "normales", salvo condiciones muy específicas (https://support.office.com/es-es/article/elegir-entre-la-versi%C3%B3n-de-64-o-la-de-32-bits-de-office-2dee7807-8f95-4d0c-b5fe-6c6f49b8d261)