Insertar un dato automáticamente en un registro

tengo un formulario de registro de facturas con un campo "fecha_vencimiento" que proviene de la suma de campos "fecha_fact" + "vencimiento_dias". También tengo un campo "Texto250" con  origen de control "1er_pago_parcial" del cual estoy intentando que por defecto copie la fecha de "fecha_vencimiento". He intentado con valor predeterminado [fecha_vencimiento] pero nada. He intentado también generando este código:

Private Sub fecha_vencimiento_AfterUpdate()
Me.Texto250 = Me.[fecha_vencimiento]
End Sub

Pero nada.

1 Respuesta

Respuesta

No sé como tienes la estructura, pero por lo que leo, yo probaría en el Evento >> Form_Curret()

Private Sub Form_Current()

Me.Texto250 = Me.[fecha_vencimiento]

End Sub

Si es que tienes programado el Evento de Fecha_Fact, también lo puedes poner ahí.

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, muchas gracias. Ahora funciona perfectamente. Donde se puede saber cuanto aplicar un evento a un formulario o a una celda? En este caso utilice el mismo evento en la celda pero no funcionaba y si aplicándolo al formulario. Muchas gracias de nuevo

El cómo saber el evento a aplicar siempre va a depender del objetivo que persigas.

La sucesión de como se producen puedes mirarla en:

https://support.office.com/es-es/article/orden-de-eventos-para-objetos-de-base-de-datos-e76fbbfe-6180-4a52-8787-ce86553682f9

Hay eventos que solo son aplicables a Formularios, Subforms etc.

Ejemplo >> Form_Load() (Al cargar). En tu caso no era aplicable el AfterUpdate del "Control" >> Fecha_Vencimiento porque no es un control que "tu actualices". Se actualiza por cálculo

Te comentaba que ignoro como tienes el proceso, es decir si la Fecha_Fra la informas, porque si fuera así el Evento AfterUpdate de ese "Control" sería idóneo, pero tambien lo sería >> Al perder el Foco (LostFocus). Tu comentas:

"....un campo "fecha_vencimiento" que proviene de la suma de campos "fecha_fact" + "vencimiento_dias" ..."

Puedes poco a poco ir leyendo sobre VBA, para lo cual te recomiendo un curso de Neckkito que a mi juicio está muy bien sin menoscabo de otros que pueda haber en la red.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/manuales

Ahí podrás elegir. Un saludo >> Jacinto