Registros de un combo a un solo campo

Tengo varios registros "idcomensal", "comensal", "dieta", "alergias", "descripción alergias"...

"Alergias" es un combo con los campos (leche, pescado, marisco, mostaza, apio, huevo, cacahuete...)

Mi pregunta es la siguiente. Puedo seleccionar varios campos del combo, un número indeterminado, puede ser dos o cinco o ninguno, de manera que al seleccionar por ejemplo (huevos, marisco y pescado) me envíe la información al campo "descripción alergias" en este se reflejen los campos uno a continuación de otro, como si de una frase se tratara, quedando el campo "descripción registro" con los campos seleccionados del combo. (Huevos, marisco y pescado)

Conque se reflejarán sería suficiente por no complicarlos con signos de puntuación).

¿Es factible?

1 respuesta

Respuesta

La explicación de como puede hacerse es un poco extensa, porlo que te cito un par de de enlaces del propio Microsoft. Son los campos Multivalor y hay mucha literatura sobre ello.

https://support.office.com/es-es/article/usar-campos-multivalor-en-consultas-6f64f92d-659f-411c-9503-b6624e1e323a

Y otro

https://support.office.com/es-es/article/gu%C3%ADa-de-campos-multivalor-7c2fd644-3771-48e4-b6dc-6de9bebbec31

Sobre una parte pequeña de de su uso contesté una pregunta que está en

Access - ¿Cómo puedo filtrar un campo multivalor?

Además Neckkito en su Web tiene algún(os) Ejemplos.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/93-campos-multivalor-en-cascada

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/16-controles/125-campos-multivalor

Creo que con eso podrás resolver tu problema. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto,

Gracias por contestar.

He estado buscando información en relación a lo que me has mandado. He podido crear un campo mulivaler en Access 2007, que la verdad es que es muy interesante esta propiedad. Los ejemplos que he visto de Neckkito son para 2007 y encuentro nada para 2003, además es una propiedad que no se contempla en 2003.

Creo que temdré que empezar a adaptar mi base a 2007 y superores. He visto muchísimas mejoras aunque no creo que sea tan fácil.

En access 2003, la opción multivalor, no se contempla, ¿verdad?

Muchas gracias

Los campos multivalor que yo sepa se introdujeron en Access 2007 y se hizo algo de mejora en la versión del 2010. Un saludo >> Jacinto