¿Cómo disimular unión azulejo/techo de pladur?

Les escribo para preguntar cómo se pueden disimular esos desperfectos, rajas, que aparecen en la unión azulejo con techo de pladur (como en la foto) y que aparecen con el tiempo. Estéticamente no queda muy bien, ¿poner silicona sería correcto? ¿Es normal que aparezcan o son indicativo de que algo está mal hecho? ¿Qué otras soluciones proponéis?

Muchas gracias.

Saludos,

3 respuestas

Respuesta

Son fisuras por la dilatación de los materiales, que suelen aparecer precisamente en techos, esquinas. Hay que repararlo como las fisuras normales: abrir la fisura en forma de V con una espátula, aplicar emplaste y pintar. Pero para estos casos hay emplastes preparados en forma de tarrinas que son más flexibles, en vez de rígidos, y evitan que vuelvan a aparecer.

Respuesta

En teoría los techos de Pladur tienen que tener dilatación en todo su contorno, si pones un material no flexible se agrieta .

Tendrías que poner un cordón de silicona y para que quede bien tendrías que poner cinta carrocero para que quede una línea correcta .

Otra solución poner una moldura, existen muchos modelos y tamaños, así no se notaría y darías un toque más personalizado.

Respuesta

Silicona acrílico o silicona de fibra que son pintable