Quisiera superar la tristeza pero fallo en todos los intentos.

Llevo llorando 1 hora y aún estoy llorando mientras escribo esto, mi tristeza comenzó a los 14 y se fue agravando con el tiempo hoy tengo 25 y lloro de 2 a 3 veces por semana.

En mi pasado se podría decir que tuve un leve abuso sexual por lo cual engorde y me volví introvertida NUNCA tuve amigos y recibía comentarios por mi físico me comparaban con mi mamá y decían "cómo puede ser tan fea la hija" mi mayor dolor era pasar sola en el colegio y estar gorda.

Mis padres se divorciaron a mis 17 yo adoraba a mi papá buscaba su compañía con desesperación casi nunca hablamos mi convivencia con el era ver TV juntos, mi padre está presente en mi vida me ayudó económicamente pero nunca he podido conectar con el se preocupa por mi pero por ejemplo si le pido que hablemos en un momento deja de escribir es como si no nos tubiéramos paciencia.

Desde los 18 siento que perdí mi hogar, me mudé para estudiar en la capital y mi mamá se mudó a una casa pequeña, en los lugares que he rentado los caseros me molestan pero en todos los lugares son asi, la casa de mamá es pequeña solo tengo 2 repisas para ropa y una cama.

En mi época de universitaria me restringia iba de la casa a la U no salí con amigos NUNCA en 5 años mi pretexto era que no debía desperdiciar el tiempo que debía graduarme y solo pasaba estudiando, viendo Youtube y haciendo ejercicio perdí mucho peso deje de ser fea y conseguí volverme súper atractiva muy por encima del promedio.

Me gradué a los 24 conseguí empleo en una multinacional antes de graduarme, por mi físico mi jefe de 44 casado me acosó y me "enamoré" de él lo evitaba y nunca deje que pasara nada ni un beso pero me deslumbró su manera de conquistarme porque fue la primera vez que me trataron así porque en la U nunca permití que nadie se me acercara cuando veía interés de alguien solo me alejaba. En mi trabajo me coquetearon 2 chicos jóvenes solteros y guapos pero igual me alejé también me coquetearon 4 casados que fui cruel en rechazarlos. En mi trabajo tuve mi primera fiesta y mis primeros amigos salí con ellos y me pegó un shock DESPERDICIÉ MI VIDA! Cómo estúpida. Ahora quiero ir a bailar, hacer amigos.

Tengo una obsesión con mi físico y solo pienso en hacerme más bella bajar más peso tener más cola operarme los pechos y la nariz. Además tengo odio a los hombres porque me gustó cómo me trató mi jefe pero veo que solo me buscan para sexo y siento que ya estoy mayor para que un hombre que valga la pena me quiera me volví más superficial y siento que solo me fijaría en un hombre guapo con plata.

Por mi odio a los hombres quiero sacarme el corazón mi fantasía es poder vivir sola y feliz hacer lo que nunca hice, divertirme y vivir la vida pero como siempre me quise casar y enamorarme me mortifica pensar que en algún momento me haga falta tener pareja, tener 50 y llorar porque nunca me case. Antes no era superficial ahora me volví muy superficial pero solo conmigo misma y lo de poner la bara alta siento que lo hago para no volverme a enamorar.

Tengo la loca idea que como me veo de menos de 18 puedo de alguna manera retroceder mi tiempo y vivir como si tuviera menos edad pero como no se como hacerlo solo siento que desperdicio mi vida, por mi gran problema psicológico comencé terapia la cuarentena la detuvo y también me van a despedir en agosto y solo pienso que me hago más vieja y no tengo rumbo y solo lloro cuando pienso en el tiempo y mi edad.

No sé cómo levantarme de todo esto por momentos me recupero pero siempre recaigo siento que no tengo remedio que me esforcé en graduarme, en ponerme linda, en ser buena hija y ahora solo lloro y estoy más triste que antes por más que me esfuerzo en estar bien.

4 respuestas

Respuesta

Ahora, como ves que todo eso no está bien enfocado, lo que te recomiendo es pensar en ser la mejor persona posible, haciendo todo el bien de verdad que puedas.
Lo que te recomiendo es comenzar por una buena Confesión Sacramental, y esfozarte en la virtud principal, que es la caridad; esto ya pondrá todo lo demás en su sitio, y en su justa medida. Por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Y por supuesto que cuesta vivir el bien de verdad, ya que no se trata ni de meramente complacerse, ni de meramente complacer a los demás, en los intereses vanos y desordenados; amar de verdad es un esfuerzo, pero piensa en la libertad que te da el amar de verdad, y ten muy claro que todo esfuerzo en este sentido, tiene su efecto; lo bueno funciona, y lo malo no.
Que no te dé pena el dejar atrás ciertas cosas, ya que lo que puedes conseguir es mucho mejor; y puedes ser una gran santa. No esperes a encontrarte contenta; procura hacer lo que Dios manda, lo cual puedes ir viendo en la oración.

Respuesta

El tiempo pasado no lo puedes recuperar, no importa lo que hagas, y ya tienes edad suficiente para hacerte responsable de tus decisiones, por lo que es importante que medies bien lo que deseas para que puedas decidir sobre los pasos a seguir.

No importa si decides casarte, tener hijos, convertirte en referencia en tu profesión o solo dedicarte a pasarla bien, lo que decidas hacer hazlo con la firme determinación de hacerlo excelente.

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles para ti y que además la cuarentena aporta lo suyo.

Nos cuentas que:

1. Tuviste un leve abuso sexual en tu infancia. Inconscientemente buscaste protegerte del dolor que te produjo esta situación, es por eso que subes de peso, como una forma de defenderte, de evitar que los abusadores se fijen en ti.

2. Posteriormente bajas de peso y te conviertes en una mujer muy pero muy atractiva.

3. Tienes situaciones de tu infancia no superadas como por ejemplo las heridas que te causaron la separación de tus padres.

4. Quieres una mejor comunicación con tu padre, pero no es lo que tienes en el momento, aunque él siempre ha estado presente para ti.

5. Tienes dolor en cuanto a la relación con tu jefe, donde tu estabas enamorada de él y él quería sexo contigo aunque no llegaron ni a un beso.

6. Estas obsesionada con tu peso y con tu figura, has conseguido el cuerpo que quieres, pero no eres feliz.

7. Tienes un conflicto contigo misma donde por un lado tienes un concepto negativo de los hombres, por el daño que has recibido, pero... por el otro deseas una relación de pareja.

8. Un sentimiento acerca de que en vez de aprovechar tu vida y tu presente, sientes que lo desperdicias y quisieras volver a cuando tenías 18 y poder disfrutar.

9. Tu trabajo termina en Agosto, por lo cual, necesitarás uno nuevo.

10. Nos cuentas que estabas en terapia, buscando resolver todas estas situaciones difíciles de tu vida, pero la cuarentena detuvo tu terapia.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te has planteado preguntarle a tu psicóloga si puede atenderte online mientras termina la cuarentena?

Le he enviado correos pero aún no recibí respuesta, también he llamado pero supongo que por la cuarentena su consultorio se encuentra cerrado.

Respuesta

Bueno lo que escribiré aquí solo sera como una pequeña iluminación o algo de ayuda en mis palabras, creo de verdad que todo lo que te pasó inició con el divorcio de tus padres, sumado a la discriminación por tu aspecto fue lo que te llevo a cerrar tu corazón y convertirte en una superficial contigo misma, perdiste el tiempo en preocuparte por cosas triviales y ahora ese tiempo no lo puedes recuperar, pero aun eres joven amiga, te graduaste a los 24 lo más rápido posible sin disfrutar la vida universitaria, bien eso tiempo esta perdido pero lo que tienes ahora es el presente, del pasado se aprende, el futuro es incierto pero el presente es lo que tienes, disfrútalo, la tristeza que yace en ti es por las decepciones de tu pasado, usa eso como base para mejorar como persona, no digo que dejes de estar triste es normal con lo que has pasado, desahógate, frústrate y siente, la vida es una etapa muy cruel pero si sabes como llevarla puede ser maravillosa, pasaste por mucho, todos los hombres que conociste fueron y son unos patanes pero dejaras que a pesar de que ya no están en tu vida te sigan jodiendo? Si quieres avanzar deja ir a eso que te aferras, ve paso a paso, no odies a todos los hombres porque algunos te hicieron sufrir, tampoco te digo perdónales, todo lo que te hicieron se lo harán a ellos asi que no te agobies, mortificarse por el futuro solo le dará un agrio sabor de boca a los pequeños momentos que deberías estar disfrutando, ¿quieres terminar como esas personas que se quejan por todo? Que se joda el futuro, enfocare en tu presente, ¿perderás tu trabajo en agosto? No es el único trabajo que existe, encontraras otra oportunidad, una puerta se cierra se abren nuevas, nada es para siempre al igual que lo que sientes, duele, lo sé, no se puede complacer a todo el mundo, por ahora en lo que debes concéntrate es tu interior, dices que eres hermosa, ¿bien eso es genial ahora embellece tu interior? ¿Cómo? Quierete querida, ámate, viaja, experimenta y goza, que tu autoestima brille como rayo de mil soles, que nadie apague esa luz con la que te iluminas, no te conviertas en alguien resentido con la vida, que lo único que hará eso es molestarte, estancarte y ser miserable, tienes 25 años lo que puedo decir ahora es que eres joven y tienes un largo camino por recorrer pero recuerda que siempre habrá piedras en el camino, y en esta cuarentena aprovecha lo bueno y no te aferres a lo malo simplemente disfruta, los problemas van y vienen son eso que te hacen fuerte si logras sobrellevarlos pero te unden si los dejas que te afecten, disfruta querida es lo único que puedo decir .