Aunque sean ideas que se te pasan por la cabeza, las cuales sin duda que obedecen a unas causas, piensa que lo más importante es la voluntad, lo que tú decides hacer con tu vida, y ante las situaciones que se te presenten.
Generalmente las personas que quieren morir, es porque quieren escapar de un determinado sufrimiento, pero yo te recomendaría verlo todo con una intención más recta y depurada.
Piensa que en esta vida siempre se puede amar, hacer el bien de verdad, y esto es una gran ventaja. Y la vida sería muy pobre si se mirase egoístamente en términos de sufrimiento o no sufrimiento. Estamos en el tiempo de merecer; aquí no se acaba todo, sino que todo lo que uno haga, influye en el destino definitivo.
Aquí puede haber sufrimiento, pero se puede amar, se puede hacer el bien (y curiosamente viéndolo así se sufre mucho menos). Si uno decide salir de esta situación como sea, ¿con qué se encuentra? Si es del todo consciente, etc., se encontraría con una situación muchísimo peor y en la que ya no puede amar, ni ganar méritos.
Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, y esforzarte en la virtud principal de la caridad.