Cambio de color del bello púbico

Buenas verán hoy note que el bello púbico del lado derecho de mi pene tenía un color y textura distinto al resto, tengo 18 años y no he tenido relaciones, tampoco he tenido comezón o mal olor además considero que tengo buena higiene también vi que tenia en el lado izquierdo unos cuantos pero no tantos como el lado derecho, ¿qué podría ser? ¿Debería rasúreme esa parte?

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no sé a qué se debe aunque quería decirte que también yo tuve esta particularidad en la adolescencia, pero solo fue esporádico.

Creo que en mi caso se trató de una anemia, ya que coincidió con una prolongada enfermedad de aparato digestivo, por este motivo te sugiero realizar unas analíticas de sangre y orina, ya que en mi ignorancia podría tratarse de algo tan simple como esto.

Por desgracia no he visto demasiada información sobre esta posible patología, pero si dos artículos que pienso recoge parte de los motivos por los que puede darse, siento que sea tan solo esto.

https://www.bekiasalud.com/articulos/vello-pubico-gris/

http://ladyblues.over-blog.es/2018/10/canas-ahi-abajo.html

Ojalá podamos averiguar qué ocurre. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El color y la textura del vello púbico cambia durante la adolescencia hasta conseguir sus características definitivas propias del adulto. Habrás ido comprobando en tu evolución que, por ejemplo, el primer vello es más bien liso y con el tiempo se vuelve más rizado. No hay nada anormal en ello.

En cuanto al rasurado, depende de los gustos de cada persona. Hay quien se rasura por estética, otros por higiene, etc. Lo cierto es que el vello y el sudor son mala combinación por el mal olor, por eso hay gente que se rasura. Pero esto no influye para nada en la primera cuestión que planteas.

Un saludo y a tu disposición ante cualquier duda que te surja.

Gracias, entonces es probable que este cambio que tengo en el vello púbico sea por así decirlo uno de los últimos cambios que surgen de la adolescencia a la adultez?

Obviamente por tu edad, es lógico pensar que ya estás llegando a tu desarrollo máximo, tanto a nivel físico como sexual. Es cierto que el cambio de color se suele dar algo antes (sobre los 16/17), pero no hay una regla fija. Cada persona lleva su ritmo evolutivo.

¡Gracias! Me ha servido de mucha ayuda.

¡De nada! A tu disposición para cuando lo necesites.

La pregunta no admite más respuestas