¿Se puede separar apellidos acompañados de la proposición "De" en una misma celda?

La presente es para solicitar su ayuda nuevamente. Como podrán observar en la presente imagen; tengo una columna con varios apellidos, algunos de estos van acompañados de la proposición "De". Necesito una macro que me separe todo apellido con esta característica.

Respuesta

Si quieres separar la PREposición del apellido.

Por ejemplo: DELOPEZ el resultado DE LOPEZ

Prueba la siguiente macro

Sub Separar_Preposicion_De()
  With Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))
    .Value = Evaluate(Replace("=IF({1},IF(LEFT(@,2)=""DE"",REPLACE(@,1,2,""DE ""),@))", "@", .Address))
  End With
End Sub

Adriel Ortiz Mangia , la idea, así lo entendí, es reemplazar "DE" por "DE " (y un espacio). Lo supongo, porque el título de la pregunta así lo dice: "separar apellidos".

Con bucle lo haría así:

Sub separar()
  Dim c As Range
  For Each c In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp))
    If Left(c.Value, 2) = "DE" Then c.Value = "DE " & Mid(c.Value, 3)
  Next
End Sub

Yeison López , para evitar confusiones, es importante, poner ejemplos, pero también el resultado esperado, de esa manera recibirás ayuda de manera más eficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

Macro

Sub quitacaracter()
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        cadena = Cells(i, 1)
        If InStr(1, Mid(cadena, 1, 2), "DE") Then
        spr = Mid(cadena, 3, Left(Len(cadena), 2)): Cells(i, 1) = spr
        Else
            Cells(i, 1) = cadena
        End If
    Next i
     MsgBox "exito"
End Sub

Macro corregida

Sub quitacaracter()
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        cadena = Cells(i, 1)
        If InStr(1, Mid(cadena, 1, 2), "DE") Then
        spr = "DE " & Mid(cadena, 3): Cells(i, 1) = spr
        End If
    Next i
     MsgBox "exito"
End Sub