Tengo un loro cariamarillo, al parecer tiene un año de edad, cómo puedo hacer para que me quiera?

Es agresivo y me muerde, al parecer tuvo un maltrato anteriormente, no quiere salir de su jaula casi, y quiero que tengamos una buena relación

5 respuestas

Respuesta

Mi experiencia es en perros pero lo mismo que hay especialistas en conducta animal en general igual sirve para un loro como el vuestro

Bien a través de Google o de una facultad veterinaria cercana tenéis que buscar o contactar con un etólogo que es como se denomina a especialistas en conducta animal.

Respuesta

A los pájaros les cuesta mucho coger confianza, vas a tener que hacer uso de mucha paciencia si quieres ganártelo. No le fuerces a nada, dale su tiempo y muy poco a poco pero irás viendo cambios en él. Mejor si no escucha gritos, ni ruidos fuertes, que no perciba movimientos bruscos por tu parte... mucha delicadeza

Respuesta

Yo tengo 2 loros que eran muy salvajes

Pero paso el tiempo y ahora son un poco menos y ya salen de su jaula .

Con el tiempo tendrán una buena relación

Hiciste algo para que te quisieran?

Se fue mi loro

Abandono a su compañero

Respuesta

Le recomiendo leer la historia de la zorra, del principito, y lo que significa la domesticación.

La cuestión de todo, es paciencia, constancia, y distancia. Dejar que el animal se acostumbre a tu cercanía, se acostumbre a tenerte cerca, y mantener un ritual, la comida dársela siempre a las mismas horas, el agua lo mismo, así como el aseo.

También, lee un libro cerca del animal, siempre todos los días, a la misma hora, así el animal poco a poco comenzara a tenerte confianza, y cuando no estés, te extrañara, esta técnica la realizo siempre con cualquier animal, sea pollitos, gallinas, gatos, perros, conejos. Al final todos se comportan exactamente igual, te consideran parte de su manada, y muchos de ellos, como su alfa, su líder.

Otra historia que le recomiendo, es el jardín de las palabras, el cual puede enseñarle la importancia, de las no palabras, y el gran poder de aquello que ninguno de nosotros podemos ver, pero sabemos existe.

Respuesta
-1

Los animales secuestrados están de mal humor, déjalo libre.