Todo lo que se sepa sobre yacos

Que quisiera que me explicaras cuanto supieras sobre este animal ya que e comprado uno pero es capturado por lo que cada vez que me acerco a la jaula me chilla y no deja de chillar por lo que te agradecería que me me explicara lo que supiese sobre alimentación conducta domesticación y aprendizaje de hablar en fin todo lo que me puedas explicar te lo agradecería sin más un saludo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te tengo que decir que tener un yaco capturado es mucho más difícil de domesticar que uno criado a mano. Ante todo te pido paciencia por que le costara mucho cogerte confianza y no pretendas ganarte la suya en un par de días. ¿Es muy joven? Si es así te recomiendo que te dirijas a una tienda de animales y te compres un libro sobre yacos, ya que ahí tienes todas las respuestas a tus preguntas, como la alimentación, comportamiento, habitat, etc.
Mi consejo es que realices el siguiente ejercicio: Para poder ganarte su confianza dale de comer de tu mano, empieza por abrirle la jaula y dejarlo que se acostumbre, lo haces durante una semana o así, y a la semana siguiente vas poco a poco introduciéndole la mano en la jaula con un trozo de manzanapor ejemplo( te advierto que te llevaras algún que otro picotazo, pero no tengas miedo). Y cuando ya veas que va comiendo de tu mano, lo dejas unos 3 días sin comida y al cuarto se la ofreces en tu mano y le obligas a salir de la jaula, ves porbando con esto poco a poco y como te he dicho antes ten paciencia amigo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy,
PD: te aconsejo que te compres el libro.