¿Me tengo que dar de alta como autónoma en este supuesto?

Estoy trabajando en una app extranjera a raíz del Estado de Alarma. No me he dado de alta aún como autónoma, pero estoy recibiendo ingresos mensuales que no superan, de momento, los 400 euros. ¿Estoy obligada a darme de alta como autónoma? Los ingresos no son fijos, las ganancias pueden variar según cuando decida trabajar porque yo misma elijo el horario y precio por consulta (estoy como tarotista). Puede ser que un mes gane 50 euros y no 400, por ejemplo. O darse la circunstancia (que no es mi caso) de llegar a 1000 o más. Es una actividad que sería complementaria en el futuro, ya que pretendo trabajar físicamente cuando acabe el confinamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para realizar una actividad económica de forma habitual, usted ha de darse de alta en Hacienda y la Seguridad Social. Hay alguna sentencia que indica que si no llega al Salario Mínimo, no ha de darse de alta, pero eso es siempre que no sea una actividad habitual.

Por lo tanto, le recomendamos se de alta con la tarifa plana de autónomos.