Comprar un piso estando casada

Me estoy separando pero todavía no hemos hecho ningún trámite. Mi pregunta es si yo me comprara un piso estando todavía casada en gananciales podría ser sólo mío o pertenecería también a mi marido.

Si perteneciera a los dos que debo de hacer para que solo fuera mío si no quiero esperar hasta que nos divorcie os con una separación valdría.

2 Respuestas

Respuesta

Podéis acudir a un notario y firmar unas capitulaciones matrimoniales, separación de bienes, con efectos desde ese mismo día.

A partir de entonces lo que compres será privativo.

Respuesta

Mejor compratelo cuando estes divorciada si, por el contrario sigues casada seria bienes gananciales y al divorciarte el se quedaria con el 50% asi de tal manera que mejor tiempo al tiempo. Hoy con la pandemia Coronaviros quizas tengas que esperar algo mas que normalmente . Tambien tienes que tener claro otra cosa si empleas un dinero procedente de los bienes gananciales podrias tener problemas, una vez divorciada haces con tus bienes lo que desees .

Y si no estuviéramos divorciados el l podría firmar un papel ante notario cuando yo compre la casa renunciando a los gananciales del piso o algo parecido. Se podría hacer hasta que llegue el divorcio porque me han ofrecido un piso que está muy bien pero no puede esperar hasta que me divorcie

Yo ya te dije como hacer y no hay otro modo te firme el o no, el dueño del piso puede esperar, yo siempre aconsejo tal cual es, para hacienda y para todo tu estas casada hasta el divorcio, seria diferente si estuvieras casada en separacion de bienes asi podrias comprar lo que te diera la gana. Siento no poder decirte que eres libre de comprar sin problema. Carmen Fernandez lograras tener tu piso ya lo veràs.