Estoy en gananciales, puedo hacer separación si estoy casada?

Me casé en régimen de gananciales, en ese momento no hicimos nada, y yo no me lo planteé, y ahora quiero hacer separación de bienes, me gustaría saber que es capitulaciones y si compramos algo, que de aquí en adelante cada cosa para el que lo compre, aunque podamos disfrutarlo los dos. Los bienes los tenemos en el registro a nombre de los dos, ¿tendría qué volver a pagar para borrarse uno?

1 Respuesta

Respuesta

Unas capitulaciones matrimoniales ante el Notario. Dos opciones

Hacer dos lotes de los bienes que son comunes y adjudicarlos. Y a partir de ahora separación de bienes

Dejar los bienes anteriores a medias, y los futuros en separación

Y.... sabes cuanto podría costarme? aproximado?

La escritura de separación de bienes unos 100 €

Si ya incluyes bienes anteriores y haces adjudicaciones y lotes, en función de la cuantía de los bienes, te puede subir hasta 3.000 €

En cualquier notaría te harán un presupuesto