Por qué no sale agua caliente?

Les cuento, Vivo en un departamento antiguo y no sale agua caliente! Ayuda!

Para que prenda el calefón tengo que abrir otra canilla y sale solo tibia.. ¿a qué puede ser? Ya vinieron dos gasistas y no lo solucionaron

A tener en cuenta, la presión de agua es muy buena y así y todo el calefón no llega a prender si abro solo una canilla... O la tengo que abrir muchísimo y no sale agua caliente.

4 respuestas

Respuesta

Normalmente eso suele ser un problema de la membrana del calentador, que se estropea y no abre correctamente los quemadores cuando detecta el agua. Que raro que los gasistas no hayan encontrado el problema, a no ser que no fuesen técnicos del calentador.

¡Gracias! Voy a ver si es eso! Te referís al diagrama?

Si. Creo que se llama así también

Respuesta

La presión de red osea de agua fría, dices que es buena, pero la del agua caliente, es buena, o se reduce a la mitad, más o menos

Respuesta

Comprueba el estado de la caldera.
https://www.minisplitunit.org/

Cuando de pronto te quedas sin agua caliente es aconsejable que antes de llamar al servicio técnico veas el estado de la caldera. Como bien sabes, es el aparato que se encarga de calentar el agua en el hogar y la causa del fallo puede estar en alguna deficiencia en su funcionamiento.

Lo primero es ver que la llave de paso está abierta y que no hay ningún problema en la misma. Si esto es correcto deberás comprobar la presión de la caldera. Para ello tienes que abrir la tapa que cubre los indicadores de la presión y verificar que todo se encuentra normal. Esta debe estar entre los 1,2 y 1,5 bares.

Cómo cambiar la presión
Si no es así, tendrás que cambiar los valores. Si no sabes cómo, acude al manual que te indicará cómo se realiza este ajuste. La presión de una caldera puede variar a lo largo del día, de modo que siempre hay que mirarla cuando la bomba esté parada y en frío. En líneas generales, si la presión del agua es baja, la caldera es la que causa el boqueo porque detecta un error, y con abrir la llave de paso y equilibrarla sería suficiente.

También puede tratarse de todo lo contrario, y tal vez la caldera reciba un exceso de presión. En estos casos el aparato libera la presión para contrarrestar. Aunque también puede ocurrir que la llave posea alguna avería o esté mal cerrada, lo que da lugar a esta alteración.

Esa presión extra puede producirse también por una reacción química que se origina por el contacto del agua con otras sustancias que hacen posible el funcionamiento de la caldera y que altera la misma, en cuyo caso será el especialista quien lo detecte.

Estas suelen ser las averías más frecuentes relacionadas con la presión de la cadera y la ausencia de agua caliente. Ahora bien, si ves que el calentador sigue dándote problemas o se desajusta de forma habitual, lo recomendable es que llames al servicio técnico.

En ese caso, y hasta que te lo arreglen, no te quedará otra que calentar agua en la cocina para que la higiene personal no suponga un suplicio al tener que usar agua fría.

Respuesta

Yo tenia el mismo problema en la ducha y se soluciono cambiando el cuadro de ducha. Requiere una obra, romper la pared y colocar un cuadro nuevo con grifería nueva.