Quiero hacerle una alargue a llave de paso de gas

Al querer hacer una pared sobre una ya existente donde ya existe una llave de paso instalada deberé colocar esa llave 20 cm más distante y ademas unos 17 cm más hacia afuera, o sea que atraviese la nueva pared.

1 Respuesta

Respuesta
Para tocar cualquier instalación de gas necesitas a un instalador con carnet de gas ... este debe hacer la modificación y hacer de nuevo un boletín de la instalación según la modificación realizada para presentarlo a ECA o ICICT que son las empresas responsables de estos temas.
dedietrich.. hola y gracias,, ya lo mire y lo estoy arreglando ¿eres de España tu?
Aquí es Argentina,,, el que lo sabe hacer y quiere lo hace ... gracias igualmente abrazo
dedetrich, aunque dime una cosita tengo unos codos de gas con las roscas en parte oxidadas, o sea arrumbradas, pero cierran bien . La pregunta es ¿conviene comprar roscas nuevas o estas sirven aun? Saludos
dedietrich... dime una cosa,, en un calefon orbis la bajada del agua caliente viene desde del tanque de la terraza en una casa de planta baja y sucede que al abrir el agua caliente de la ducha no enciende el calefon,, salvo que abra aunque sea un poquito la canilla del agua caliente del lavamanos,,,, eso se debe a que no hay suficiente presión,, es raro porque empezó a sucederme ayer.
Y ademas que el cañito de gas que va desde la salida de una llave de paso hacia el calefon actualmente no es de 1/2 pulgada sino bastante más angosto (es de cobre) ¿Qué consecuencias negativas me acarrea esto?
Saludos
Si vives en Argentina ... en el aspecto de instalación tu mismo ... soy de Girona en Catalunya.
Simplemente por seguridad sustituiría las roscas oxidadas por unas correctas. Estuve hace 2 años en Ushuaia y se olía a gas por la calle en todas partes ... y ningún problema ... nadie le hacia caso. Aquí se huele un poco a gas y se encienden todas las alarmas ... bomberos, policía ... que suerte tenéis de no sufrir este alarmismo.
No conozco la marca orbis ni sus detalles constructivos ... pero es raro que abriendo otro caño se encienda el servicio de agua caliente ... no debería ser un problema de presión de agua porque abriendo otro caño la presión se distribuye, o sea, hay menos presión. Quizá el problema sea de la llama o encendido debido a suciedad en ella. El diámetro de tubo del gas debería ser el adecuado según el tipo de gas ... si es propano con Cu13/15 o 1/2" debería ser suficiente ... si es gas natural debería tener un diámetro más grande ... Cu16/18.
dedietrich, hola y gracias por responder,,, jiji gracioso tu comentario,,, nunca estuve en Ushuaia, pero ahí no se si me equivoco ¿no hay compañías que extraen gas? Quizás por eso sentías ese olor,,,, Yo vivo más al norte, en bahía blanca y tenemos un problema que no se da solución puesto que tenemos una petroquimica y no la quieren sacar,, pero lo de Usuahia me causo risa jiji
Con respecto al encendido del calefon que se enciende cuando aparte de tener la ducha caliente abierta necesito abrir otra canilla de agua caliente,,, presta atención que la presión la da una cierta cantidad suficiente de agua cuando baja del tanque y si la que va a la ducha no alcanza se necesitara abrir otra canilla de aguacaliente (con un poquito basta),,, lo que me extraña es que comenzó a suceder esta situación la semana pasada
y lo del caño yo tengo la instalación con caños de 1/2 pulgada,, pero lo que te pregunté es que desde el calefon a la llave de paso de gas hay un trecho de unos 40 cms y es ahí adonde tengo la duda, puesto que hay un cañito de cobre que se puede doblar a voluntad de unos 8mm de diámetro, entonces, ¿influye esa menor cantidad de gas que pasa por ese cañito en el encendido del calefon y la cantidad de agua que necesita el calefón para ese encendido?
chau y gracias
Si ... el diámetro puede influir en el encendido ... pero si antes no sucedía es raro que ahora suceda ... por eso te comente lo de la bujía de encendido sucia.
En lo de la presión ... si solo te la da la altura de la vivienda tienes algo de razón ... pero un calentador normal (al menos donde yo vivo) necesita solo 0,5 bar para encenderse, o sea, más o menos 1 metro de dieferencia de altura.
dedietrich, hola voy a limpiar y probar inmediatamente la llama a ver como resulta y te cuento
Recién le he pasado un secador de pelo que hace como de soplador a la bujía de encendido y también le he pasado un pincelcito,, y no se solucionó el problema
Siempre tengo que abrir otra canilla de agua caliente para que encienda el calefon
Te aclaro que me sucede solamente con la ducha, las otras canillas de agua caliente encienden el calefon perfectamente,, saludos
Jolín ! Esto parece magia ... no tendrás el teléfono de la dutxa tapado de cal y no sale todo el agua ... el teléfono no se como le llamáis en Argentina, es por donde sale el agua de la ducha.
Si no es esto no se me ocurre otra razón ... pero seguramente es una tontería en la cual no caemos ...