Tengo 15 años quiero saber si creceré más, leer descripción please

Tengo 15 años soy hombre, No me considero bulemico vomite 7 veces y probé marihuana casi igual 7 veces pero ya no hago esas cosas y me dedico a una vida saludable pero quiero saber si podré crecer, actualmente mido 1.72, necesito respuestas urgente

2 Respuestas

Respuesta

Según las curvas decrecimiento de la OMS si sigues tu ritmo podrías llegas a 1,78 a los 19 años.

Respuesta

No hay seguridad en cuanto crecerás, al menos, que lo sepa, aunque puede haber algunos estudios que no conozco, veras en este sitio https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/calculadora-de-crecimiento-en-funcion-de-la-altura-actual-del-nino

Pero veras en el mismo que aclara " la altura no solo está condicionada por los genes sino que hay otros factores que influyen en el crecimiento como por ejemplo la alimentación del niño, el entorno, las enfermedades que sufra o su forma de vida", pero ademas de todo esto, que por supuesto respeto opinion, aunque se tuviera en cuenta todo eso, aun asi, hay chicos muy altos de padres bajos, chicos bajos de padres altos, y chicos con altura inferior a los 1.50 de padres de altura comun, de modo que no conozco manera, solo que por supuesto, una dieta buena y una rutina de ejercicios ayuda de todos modos y la columna erecta eleva algo, comparado si no haces ningun ejercicio.